Torneo Inicial, capítulo 12

Por Martín Miguel Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Con el atractivo del superclásico, donde River y Boca empataron 2-2 en el Monumental, se disputó una nueva jornada del fútbol argentino. Además del partido que captó la atención de todo el mundo de la redonda, Newell´s le ganó al último campeón, Arsenal, y continúa siendo el único puntero, mientras que Vélez derrotó a Racing para seguir prendido y Belgrano, el representante cordobés de la máxima categoría, sigue dando que hablar y ahora se ubica tercero tras vencer a Unión, en el Gigante de Alberdi.
Después de un año sin cruces entre los dos equipos más importantes, el país vivió la algarabía de volver a disfrutar el enfrentamiento entre River y Boca, que pese a no haber sido bien jugado tuvo su propio folklore en las tribunas, con mucho color, cantos, banderas y clima de fiesta, cómo si el lapso en el que no se vieron las caras hubiese acrecentado la rivalidad y las ganas de estar el uno contra el otro.
Para aportarle dramatismo e incertidumbre, el Millonario empezó ganando al minuto 1 del primer tiempo, con un tiro libre de Leonardo Ponzio que se le filtró a Agustín Orión. Era el 1-0 y el análisis previo ya carecía de sentido por el inesperado gol repentino. Otro condimento adicional fueron las lesiones sufridas por Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, quienes a los 4` y 13` respectivamente debieron abandonar la cancha, y luego se confirmaría que ambas fueron rotura de ligamentos. Así, en menos de un cuarto de hora cambió el escenario previo y con la mínima ventaja se fueron a los vestuarios.
Ya en el complemento, con Boca parado unos metros más adelante, a diferencia de la etapa inicial donde River fue amplio dominador, las acciones se emparejaron. Pese a eso, fueron los dirigidos por Almeyda los que volvieron a gritar un tanto, esta vez de Rodrigo Mora y a los 25`, lo que parecía liquidar el clásico en favor del local. Pero el Xeneize volvió a vivir con el penal que Leandro González Pirez le cometió a Lautaro Acosta, ingresado en el entretiempo, y que Santiago Silva cambió por gol cuando se jugaban 30`. Finalmente, la remontada llegó con la definición de Walter Erviti a los 47`, y el festejo de los hinchas visitantes se hizo sentir, era 2-2 y cierre del partido con el silbatazo de Pablo Lunati, de buen arbitraje.
En otros encuentros destacados de la fecha 12, el Newell´s de Gerardo Martino continuó por la buena senda y esta vez lo sufrió Arsenal. Fue 2-1 para la Lepra, con anotaciones de Ignacio Scocco, mientras que Carlos Carbonero descontó para los del Viaducto. Así, el rojinegro mantuvo la punta del torneo, aventajando por tres puntos a Vélez que, en un choque de candidatos, le ganó a Racing 1-0 con gol de Lucas Pratto.
Párrafo aparte merece Belgrano, que derrotó 1-0 a Unión y, aprovechando la caída de la Academia, se trepó al tercer lugar de la tabla. Cesar Picante Pereyra marcó de cabeza para el Celeste de Alberdi, que comenzó la temporada pensando en alejarse de la zona de promedios y ahora sueña con clasificarse a las copas internacionales y, aunque no se mencione, poder luchar por el título.

Resultados
San Lorenzo 2 (Ruiz y Aguiar) – 2 Quilmes (Cauteruccio y Mandarino)
San Martin SJ 1 (Mas) – 2 Atlético Rafaela (Landa e/c y J. López)
Estudiantes 0 – 1 All Boys (Grana)
Newell´s 2 (Scocco x2) – 1 Arsenal (Carbonero)
Vélez 1 (Pratto) – 0 Racing
River 2 (Ponzio y Mora) – 2 Boca (Silva y Erviti)
Belgrano 1 (Pereyra) – 0 Unión
Lanús 1 (Regueiro) – 0 Argentinos
Colón 1 (Gigliotti) – 1 Godoy Cruz (Óbolo)

Posiciones
Newell´s 26
Vélez 23
Belgrano 22
Racing 21
Lanús 20
Boca 19
Godoy Cruz 18
Estudiantes 17
River 16
Atlético Rafaela 16
Colón 16
All Boys 16
Quilmes 15
Arsenal 15
San Martín SJ 13
Independiente 13
Argentinos 13
San Lorenzo 12
Tigre 6
Unión 3

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.