El clásico fue todo blanco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid venció al Barcelona por 3 a 1 y acortó diferencias en la tabla donde sigue siendo líder el equipo catalán. También ganaron el Sevilla que se pone segundo en la tabla y el Atlético de Madrid. Este es el resumen del fin de semana. La foto es gentileza del Diario Marca.

Partido del viernes por la noche y en Balaídos, triunfo del local por 3 a 0 del Celta de Vigo, con goles de Larrivey en dos ocasiones y uno de Alex López ante el Levante. En la jornada del sábado en el sur, el Almería cayó ante el Athletic de Bilbao que recuperó su buen fútbol y regresó a la victoria gracias a un gol de Etxeita.

En el turno de las seis de la tarde, el clásico del futbol local, se citó en el Santiago Bernabeú. Todo pintaba bien para el conjunto catalán pero el gol tempranero de Neymar, a los tres minutos de juego fue un espejismo porque el Madrid pudo darlo vuelta con mucho trabajo y su fuerte pegada. No fue el clásico de Messi ni el de Cristiano Ronaldo pero si de un conjunto de individualidades que marcaron la diferencia.

Tras el golpe inicial, un magistral pase de Luis Suarez que Neymar con derecha conectó al palo izquierdo de Casillas, el Barcelona empezó a tomar el control del partido, pudo ponerse 2 a 0 arriba, pero el arquero de la selección española, dijo no. Karim Benzema, avisó con un tiro en el palo, pero lentamente el Madrid entró en ritmo y aprovecho algunas ventajas en la zona blaugrana.

Marcelo se fue por el fondo del área visitante, sacó un disparo hacía atrás y Piqué cayéndose toca el balón con la mano. El juez pitó penal y Cristiano Ronaldo puso la igualdad y así se fueron al descanso. El partido se reanudó e inmediatamente cambio de dueño, a la salida de un corner, Pepe de cabeza anotó el 2 a 1.

El equipo de Luis Enrique ahora estaba perdido en el campo de juego y el Madrid buscó sentenciarlo y así fue. En la banda una desinteligencia entre Mascherano e Iniesta, la aprovecho Isco que se escapó y cedió para CR7, el luso vio libre a Benzema y el francés no falló, disparo cruzado ante la salida de Bravo y el Madrid ganaba 3 a 1.

En Córdoba, el local salvo un punto tras empatar a un gol con la Real Sociedad. Se adelantaron los donostiarras por mediación de Iñigo Mártinez, en el minuto 21. Fue un duro golpe para los andaluces que buscaron por todo los los medios de acercarse al arco rival y fue recién en el minuto 90, Xisco anotó el empate.

A las diez de la noche del sábado, en Mestalla, el Valencia se recuperó de su anterior derrota con un contundente 3 a 1 ante el Elche. Con dos goles en el primer cuarto de juego ya apuntaba a quedarse con el cotejo, minuto 13 Mustafí, en el 18 Parejo ponía el 2 a 0 y en el 64, Lombán marcaba en propia puerta.

El gol del honor para el Elche, Jonas. En Ipurua, Eibar y Granada firmaron entre gallos y medianoches un empate 1 a 1. En primero en marcar Nyom y empató Eneko Bóveda. El domingo al mediodía se enfrentaron en La Rosaleda, el Málaga y el Rayo Vallecano. Con una goleada se fueron los madrileños del feudo malagueño, 4 a 0 para el equipo que conduce Javi Gracia.

Con un gran ataque liderado por Ambarat esta victoria pone al equipo andaluz en puestos europeos. Los goles de Samu, Drader, Juanmi y Amrabat.
En Barcelona, el Espanyol y el Deportivo, no pudieron romper el empate 0 a 0, ni gallegos ni catalanes supieron prodigarse en jugar al fútbol. Donde sí hubo emoción y goles hasta el final fue en el match entre el Sevilla y el Villareal.

En el Sánchez Pizjuán, ganaba el conjunto castellonense por 1 a 0, la victoria se antojaba lejana para los sevillistas, hasta que en el minuto 88 Denis Suarez empató. Luego en el final del partido, penal para el Sevilla que convierte el colombiano Bacca y dejó las cosas 2 a 1.

Cerrando la fecha, el Atlético de Madrid se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez, 1 a 0 al Getafe, gracias un solitario gol del jugador croata Mandzukic en un partido más que aburrido, donde los dos conjuntos apenas crearon peligro en las áreas.

255 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.