El Sheriff ganó en Austin

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El líder del Mundia, Lewis Hamilton, con Mercedes Benz impuso su ley en el GP de Estados Unidos disputado ayer en el Circuito de la Américas, saliendo desde la primera línea de parilla junto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ocupó el segundo escalón del podio y que junto a Daniel Ricciardo de Red Bull, completaron el podio. La foto es gentileza del diario USA Today.

Tal como viene siendo una costumbre esta temporada, la escudería germana dominó a placer todo el fin de semana. El sábado, el más veloz fue Rosberg, que con un tiempo de 1:36,067, se quedaba con la pole y Hamilton se tenía que conformar con la segunda ubicación para la salida del domingo.

En la segunda fila, otros dos motores Mercedes Benz copaban esa posición, los Williams de Bottas y Massa. Recién en la tercera línea aparecía un motor Renault y un Ferrari el de Ricciardo y el de Alonso respectivamente. Más atrás, una docena de coches completaban la escasa parilla de este gran premio americano por la ausencia de Marussia y Caterham, la crisis también golpea a la F-1.

Pero vamos a lo estrictamente deportivo. Tarde de domingo en Austin y se larga el GP de los Estados Unidos. Salida limpia de los dos Mercedes que intentaron escaparse del acoso de los dos Williams que venían muy rápidos en busca de la primera curva.

En la partida Ricciardo se quedó y le pasaron un par de coches, luego todo el grupo encaró hasta la curva 16 y allí se produjo un toque entre Sutil y Pérez, también pudo verse cómo Raikkonen fue impactado por uno de esos monoplazas. Inmediatamente apareció el auto de seguridad. Tanto el piloto alemán como el mexicano tuvieron que retirarse de la prueba.

Más tarde la dirección de carrera sancionó a Pérez con pérdida de siete puestos para la próxima competencia, en Brasil. Mientras se limpiaba la pista y hasta que la competencia se relanzara, algunos pilotos aprovecharon para cambiar sus neumáticos y ajustar las estrategias. En la vuelta 5 el auto de seguridad se fue y vuelta a empezar.

Monólogo aburrido de los autos germanos y atrás la lucha era más entretenida, Button y Magnussen por su lado, Alonso, que a pesar de llevar un motor tocado, seguía luchando por sumar algunos puntos. Ricciardo en su batalla particular con los dos Williams, gestionaba mejor su paso por boxes y le ganaba la pulseada al equipo inglés.

Rosberg mantuvo el liderato de la competencia, paró para cambiar sus neumáticos y siguió al frente hasta que Hamilton comenzó a descontar diferencias, y en la vuelta 24 fue a la caza de su compañero de equipo. El británico en la recta principal aceleró y en la curva 1 le adelantó casi sin oposición.

Fue entonces que el campeón del 2008 y aspirante al título de este año empezó a administrar la carrera, Rosberg parecía no estar cómodo con el auto, luego comentó que no encontró el ritmo adecuado. Con el 1-2 asegurado, la emoción la pusieron las pequeñas batallas, entre Alonso y Button , luego el británico con Grosjean, que con el Lotus anduvo más por fuera que por dentro de la trazada.

Para destacar lo hecho por Vettel, que por cambiar motor en su RB10 salió desde el pit line y terminó peleando en las últimas curvas de la prueba con Alonso, alcanzando séptimo lugar. Con 56 vueltas cumplidas Hamilton cruzó la línea de meta, sumando su quinta victoria consecutiva de la temporada y amplió su ventaja con Rosberg a 24 puntos. En apenas siete días, en Interlagos, Brasil, sigue la lucha por el Mundial de Pilotos.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 40:04,785
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 4,314
3° D. Ricciardo-Red Bull-Renault a 21,266

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 316 pts.
2° N. Rosbeg (ALE) 292 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 214 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 608 pts.
2° Red Bull-Renault 363 pts.
3° Williams-Mercedes Benz 238 pts.

La próxima competencia, el GP de Brasil, el 9 de noviembre de 2014, en Interlagos

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.