Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Con su victoria por 4 a 0 ante el Granada, el Real Madrid es ahora el líder del torneo local en España, También recordemos que el tropiezo del Barcelona en su casa ante el Celta, propició esta situación. El Valencia es el segundo de la tabla tras batir al Villarreal, comparte ese puesto con el Atlético de Madrid que también ganó. Aquí está el resumen del fin de semana. La foto es gentileza de diario Marca.
El Getafe con más fuerza que fútbol, sacó adelante un partido ante el Deportivo La Coruña, por momentos complicado, que se resolvió en los diez minutos finales de juego, gracias a una gran actuación de Hélder Postiga. Fue 2 a 1 para el equipo madrileño.
Pasamos al día sábado, en el primer partido de la tarde el Granada recibió al Real Madrid y cayó derrotado por 4 a 0, en Los Cármenes. Sin dejar tiempo a que los espectadores se acomodaran en sus asientos, Cristiano Ronaldo, ya anotaba el primer tanto de los blancos.
Luego a la media hora de juego, golazo de James, volea que el arquero Roberto solo atinó a seguir con la vista. Con el partido en manos del equipo de Ancelotti, ya en la segunda parte más de lo mismo. Apareció Benzema que tras un taco de CR7, anotó el tercero para el Madrid y cerró la cuenta otra vez James a cinco minutos del final.
En el Vicente Calderón victoria del Atlético de Madrid 4 a 2 sobre el Córdoba. Puede que el marcador llame al engaño, pero otra vez el conjunto colchonero tuvo que luchar para quedarse con el triunfo y los tres puntos en juego. El primer gol llegó casi en los vestuarios, minuto 43 Griezmann recoge un rebote y tras un quiebre dispara al arco.
En el segundo tiempo empató el Córdoba por un cabezazo de Ghilas tras un córner de Fede. Sin tiempo que perder Griezmann marcó el segundo de su cuenta personal y luego llegó el tercero para el Atlético, Mandzukic de cabeza. El cuarto gol del dueño de casa, Pinillos en contra, minuto 80 de juego y en el 86 otra vez, Ghilas.
Ya por la noche, después de Hallowen, el terror siguió presente en el Camp Nou, derrota del Barcelona por 1 a 0 frente al Celta de Vigo. El conjunto del “Toto” Berizzo ganó por la mínima diferencia, tan sólo porque Bravo evitó una catástrofe peor, los gallegos fueron mejores en todos los aspectos y los catalanes todavía piensan en el clásico del sábado pasado.
Con varias ausencias notables, Piqué, castigado en la grada, Iniesta, lesionado y algunas estrellas que en el campo no brillaron. La dupla Meymar –Messi sumaron cuatro tiros en el palo, que claro está, no computan para la Liga. También hay que sumarle el debut fallido del uruguayo Luis Suárez, que puso voluntad, pero no bastó con eso. El gol del Celta, un pase de tacón de Nolito que Larrivey conectó junto al palo del arquero chileno del Barcelona.
Cerrando la noche sabatina de fútbol, en Anoeta cayó la Real Sociedad ante el Málaga por 1 a 0. Con un planteo muy débil en ataque y una defensa insegura, el equipo donostiarra sucumbió ante una contar letal de los andaluces. Nuevamente el talento de Amrabat condujo a la victoria al Málaga.
En el minuto 71 un centró, un balón con el que Juanmi batió a Zubikarai. Con este resultado la situación de Jagoba Arrasate en el banquillo de San Sebastián, está muy comprometida.
La actividad de la Liga se trasladó al día domingo, donde en San Mamés, el Athletic de Bilbao frenó a un embalado Sevilla, por apenas 1 a 0. El gol de los bilbaínos, una espléndida volea de Aritz Aduriz, en el minuto 12 del primer tiempo. Ese marcador se dedicaron a cuidar los hombres que conduce Ernesto Valverde, cerrándose atrás en su área.
Por la tarde, el clásico del Levante, en El Madrigal se citaron Villareal y Valencia y allí volvió a ganar tras siete años sin conocer el triunfo, el conjunto de Nuno Santo por 3 a 1. El panorama se complicó muy pronto para el submarino amarillo ya que Trigueros a los seis minutos de juego, en contra, marcó el 1 a 0.
El Valencia continuó jugando mejor y tocando y gracias dos tantos del central alemán Mustafi, quien dejó sentenciado el derby, pero a dos minutos del final, Trigueros se rehízo y anotó el gol del honor para el Villareal. En el Ciutat de Valencia, ajustado triunfo del Levante por 2 a 1 ante el Almería.
El local abrió la cuenta gracias al tanto de Barral, los levantinos no cerraron el cotejo hasta la segunda mitad, porque Zongo empató para los almerienses, hasta que un disparó de Casadesús puso cifras definitivas.
Otro partido que fue victoria para el local, tuvo lugar en el estadio Martínez Valero donde Elche con dos goles de Jonathas venció al Espanyol por 2 a 1. El tanto de los catalanes de penal Stuani. Este lunes, por la noche, completan la jornada el Rayo Vallecano y el Eíbar.