Goles argentinos en Champions

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Quinta jornada de fútbol europeo y la noche se llenó de goles argentinos. Agüero y Messi aportaron su talento para ganar sus respectivos  encuentros, el «Kun» con el Manchester City y la Pulga con el Barcelona.

Por el Grupo E, complicado lo tenía el conjunto del ingeniero Pellegrini que en casa ya se veía fuera de Europa, hasta que llegó Agüero al rescate. Ganaban los de Pep Guardiola gracias a la gestión de Xabi Alonso y Lewandoswki, pero llegó un penal que convirtió  el argentino y animó al Etihad Stadium.

Luego un error del ex del Madrid, Alonso propició el empate inglés con acento argentino y sobre la hora Agüero desató la locura, con el 3 a 2 final. En el mismo apartado empate 1 a 1 entre el CSKA de Moscú y Roma.

Por otro lado el  Barcelona batió al  Apoel en Nicosia por 4 goles a 0, donde la figura central del partido fue Leo Messi. El jugador argentino marcó tres tantos para confirmar que los blaugranas quieren quedarse con el primer puesta del Grupo F, además en este cotejo Luis Suarez anotó su primer gol como jugador culé.

En el otro cruce el Paris Saint Germain tuvo que trabajar muy duro para quedarse con la victoria y los tres puntos ante el Ajax, por 3 a 1 en su estadio de la capital gala. Ahora habrá que esperar al Camp Nou para saber quién se queda con el primer puesto de la zona.  El otro representante español en Champions, el Athletic de Bilbao ganó al Shakhtar Donetsk por 1 a 0.

Importante victoria del conjunto vasco, que tras quedar fuera de la Liga de Campeones aspira a seguir en la Europa Ligue. El gol de los hombres de Ernesto Valverde lo anotó San José. En el otro partido por este mismo Grupo H, el Oporto como visitante venció a domicilio al Bate Borizov por 3 a 0 y se aseguró el primer puesto del grupo H.

Para finalizar este informe, en el Grupo G, el Chelsea de Mourinho viajó hasta territorio germano y venció categóricamente al Schalke 04, por 5  a 0 y afianza su condición de líder de la zona, mientras que el Sporting de Lisboa como local ganó por 3 a 1 al representante esloveno, el Maribor.

La competición europea sigue esta noche con el Real Madrid visitando al Basilea y al Atlético de Madrid recibiendo al Olympiacos.

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.