Madrid sigue de racha

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
En un agónico final, el Barcelona salió victorioso de Mestalla al ganar al Valencia por 1 a 0.  El Madrid ganó el sábado al Málaga por 2 a 1 y sigue líder. También ganaron Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao , Sevilla y Villarreal entre otros.

Viernes por la noche y el primer partido de la jornada número 13 de la Liga se jugó en Anoeta, donde el mejicano Carlos Vela llevó a la victoria a la Real Sociedad ante el Elche, fue 3 a 0 para los donostiarras.

El sábado continuó la fecha y el Real Madrid pudo sacar adelante su encuentro en La Rosaleda ante el Málaga, donde sumó su 16° victoria consecutiva de la temporada. Esta vez no marcó Cristiano Ronaldo, pero sí lo hicieron Benzema y Bale, primero fue el francés y luego el galés para  el Madrid, y  Santa Cruz descontó para los malagueños  dejando el tanteador 2 a 1 favorable a los de Ancelotti.

En Madrid, por la tarde, el Getafe cayó en su estadio por el mismo marcador frente al Athletic de Bilbao. Los rojiblancos siguen en racha positiva y ganaron con dos goles de San José y Beñat.

El tanto del honor para el dueño de casa, Lafita. En Barcelona, tras cinco fechas sin conocer la victoria, el Espanyol venció por 2 a 1 al Levante. Comenzó ganando el conjunto valencianista, Morales en el minuto 11 inauguró el marcador, pero “los periquitos” se rehicieron y gracias a la gestión de Caicedo y Sergio García, autores de los dos goles catalanes, en Cornellá –El Prat, se quedaron con los tres puntos en juego.

En el turno de las diez de la noche, el Celta de Vigo siguió sin levantar cabeza y sumó una nueva decepción. Un solitario gol de Del Moral en la primera media hora de juego inclinó la balanza del lado del Éibar. Domingo al mediodía y el triunfo del Atlético de Madrid ante el Deportivo la Coruña se vio ensombrecido por la muerte de un aficionado gallego, luego de que se produjera un enfrentamiento entre las dos aficiones minutos antes del  encuentro.

En lo estrictamente deportivo ganó el equipo de Simeone con goles de Saúl y Arda Turan. En el sur de España, clásico andaluz, donde el Sevilla goleó por 5 a 1 al Granada.  Bacca inauguró el marcador, luego El Arabi empató  el partido al final de la primera parte.  En la reanudación, la entrada de Reyes le dio más movilidad al conjunto de Emery, que con dos asistencias magistrales permitieron a  Banegas y Bacca ampliar la diferencia.

Más tarde llegaron M,Bia y Gameiro para cerrar la goleada. En otro encuentro, el Córdoba y el Villareal se enfrentaron en el estadio  Nuevo Arcángel, donde el dominio fue muy superior por parte del conjunto visitante. Con un gol anotado por Vietto y otro por Uche, el submarino amarillo, dejó muy tocado y hundido al recién ascendido, que en lo que va de campeonato no sabe lo que es ganar.

Luego en el último turno, en Mestalla, el Valencia y el Barcelona se jugaban algo más que tres puntos.  Gran partido donde la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Cotejo jugado a gran velocidad, con opciones de gol para ambos conjuntos, donde los dos porteros, tanto Alves como Bravo, respondieron muy bien.

Tanto insistir por parte de los hombres de Luis Enrique que en el minuto tres de prolongación tuvo su recompensa. Sergio Busquets tras un corner y en una jugada en el área chica, una gran tapada de Alves, remató al arco y dejó las cosas 1 a 0 para su equipo.  Este lunes en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería y el Rayo Vallecano completan la fecha.

277 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.