La última del año

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Mientras el Real Madrid cerraba el año coronándose en el Mundial de clubes, el Barcelona y el Atlético de Madrid, sumaron dos importantes victorias para no perder la estela del conjunto blanco. Aquí el resumen de la última jornada del fútbol español antes del cava y el turrón. La foto es gentileza de la agencia Reuters.

El Celta de Vigo sigue sin ganar y esta vez fue el Almería el culpable de que el equipo de Berizzo no levante cabeza. Un solitario gol de Hemed en el minuto 17, marcó la diferencia, los gallegos lo intentaron de todas maneras pero hasta un penal tuvieron a favor pero Nolito lo falló. En el conjunto almeriense debutó como técnico Juan Ignacio Martínez.

El fútbol continuó disputándose el día sábado, en el Camp Nou el Barcelona sin apuros ganó al Córdoba por goleada, 5 a 0 para los dirigidos por Luis Enrique. Pedro fue el encargado de abrir la cuenta blaugrana. Se sumó a la fiesta Luis Suárez con su primer gol en la Liga. El tercero fue de Piqué y en la recta final del partido Leo Messi por partida doble, cerró el tanteador y felices fiestas.

En el turno de la seis de la tarde, en el Ciutat de Valencia, el Levante sacó un empate muy valioso en el descuento gracias a un penal que dejó a la Real Sociedad, con las manos vacías. En un partido muy malo en la primera mitad, luego en la segunda parte ganó en intensidad. Canales abrió el marcador para los donostiarras y todo apuntaba a que los tres puntos se iban para el norte. En el descuento, tiro de esquina para el Levante, Carlos Martínez la toca con la mano y el árbitro, Jaime Latre, no dudó en marcar la pena máxima. Convirtió Ivanschitz y empató para dejar el marcador 1 a 1.

Hasta Ipurua viajó el Valencia, donde con un gol de Paco Alcacer, ganó al Eibar. De esta manera el equipo de la costa levantina termina el año en puestos de Liga de Campeones. A las diez de la noche en Vallecas, el Espanyol visitó al Rayo y se quedó con todo,  victoria y tres puntos. Los catalanes solventaron con más eficacia el juego y empezaron mandando en el marcador. Sergio García anotó el primero, luego al filo del descanso, Leo Baptistao igualó el cotejo. Otra vez los periquitos se pusieron por delante con otro tanto de García y más tarde Lucas Vázquez sentenció dejando las cosas 3 a 1. En el último tramo del match los españolistas jugaron con un hombre menos por expulsión de Stuani.

El domingo, la actividad empezó por la mañana con el enfrentamiento entre el  Villarreal y el Deportivo, que terminó favorable al “submarino amarillo” por  3 a 0. El conjunto local fue superior a lo largo de los 90 minutos de juego, con goles del mejicano Jonathan Dos Santos y del argentino Lucas Vietto.

Por la tarde midieron fuerzas el Granada y el Getafe. Firmando un empate 1 a 1 con sabor a poco para los dos combinados, que siguen con problemas en la parte baja de la tabla. El gol de los andaluces fue de John Córdoba y para los madrileños anotó el uruguayo Emiliano Velázquez.

En otro interesante partido, el Málaga visitó al Elche y se llevó una importante victoria para afianzarse en el séptimo lugar en la clasificación, mientras que el local sigue último en la Liga. Abrió la cuenta para el dueño de casa, David Lombán en posición muy dudosa aunque que el árbitro Undiano Mallenco convalidó, 1 a 0 y así se fueron a los vestuarios. En  la segunda parte, los andaluces tomaron el control del balón y el triunfo fue suyo gracias a los goles de Camacho y Luis Alberto.

Para cerrar la noche del domingo, en San Mamés, triunfo del equipo del Cholo Simeone ante el Athletic de Bilbao. Tuvo que remontar el Atlético de Madrid un marcador adverso, Rico en el minuto 17 anotó para los de Bilbao, pero lejos de amilanarse el conjunto colchonero  creció y el empate llegó de la mano del francés Antoine Griezmann. Luego un penal convertido por Raúl García dejó las cosas 2 a 1 y nuevamente el jugador galo anotó dos tantos para cerrar el 4 a 1 definitivo.

Para cerrar la jornada número 16 habrá que esperar al año que viene, hasta el 4 de febrero de 2015, cuando el reciente campeón mundial de clubes, el Real Madrid  y el Sevilla se enfrenten en el Santiago Bernabéu.

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.