Asalto cervecero

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

En Corrientes, Quilmes logró su segundo triunfo seguido fuera de casa, le ganó al subcampeón de la LNB Regatas por 79 a 72, el doble base dio sus frutos Cequeira 17 y Vildoza 16 los goleadores de un partido donde Baxley solo convirtió 7 puntos y Quinteros volvió después de un mes. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Regatas salió decidido a mejorar su lado defensivo, sobre todo sabiendo el poder ofensivo de la visita. Por ello fue con Malara y Brussino para controlar a Baxley, acompañados por Hopson, Sommerville y Landoni.

Quilmes, ante la defensa hombre a hombre del remero, se vio obligado a buscar otra vía de gol. Así encontró a Clarck, autor de 5 puntos en el cuarto (2/3 en tiros de cancha) que puso arriba a su equipo 4 a 7, con sólo tres minutos de juego.

La paridad primó en el parcial, los correntinos se mantuvieron en juego gracias a la intervención de Hopson y de Landoni. Del lado de los marplatenses, los goles llegaron desde el banco con el aporte de Romero que ingresó en lugar de Gallizzi que había sido muy bien controlado por Sommerville. Justamente con dos dobles consecutivos del pivote misionero, hicieron que el primer chico se cierre igualado en 15.

En el segundo parcial, ambos entrenadores movieron el banco, Ramella sólo mantuvo a Marín. Sin embargo, la paridad con la que terminaron en el primer parcial continuó en los primeros 3m de juego. Cuando Quilmes sacó una luz de ventaja, rápidamente Quinteros (sumando sus primeros puntos tras su vuelta) descontó (17-18). Rollins (9 puntos en el cuarto) fue quien despertó al local, con una tapa sobre Maciel que le permitiría ir en soledad y terminar volcándola para igualar el partido en 20.

Promediando el cuarto de la mano de Vildoza autor de 7 puntos en el parcial, Quilmes buscó alejarse en el marcador 24-26. Pero Regatas no perdió el control y con tantos de Rollins y Brussino igualó el juego en 26. 2m55 restaban por jugarse, el calor fue un gran condicionante a la hora de arriesgar. Sin embargo, los de Ramella se mostraron más serenos a la hora de atacar el aro, y con Cequeíra y Gallizzi, cerraron el cuarto arriba por 7 (33-37).

Tras el descanso largo, Quilmes de la mano de sus cinco iniciales fue más efectivo. En dos minutos saco ventaja de 6 puntos (35 a 41). Esto obligó a Casalánguida a mover el banco, para encontrar efectividad en la ofensiva con Rollins y Espinoza. Pero cuando al cuarto le restaban 5m25 por jugarse, por primera vez en todo el partido, Quilmes empezaba a mostrar superioridad sobre Regatas.

Aprovechó las debilidades defensivas de los correntinos, y encontró la máxima diferencia hasta el momento en su favor (38 a 50). Sin embargo, no todas eran buenas para el Cervecero, porque cuando Baxley empezaba a ser clave con sus 7 puntos, se sentó obligado por sumar su cuarta falta personal.

Los fantasmas mejoraron con Sommerville y Brussino, pero el conjunto de Leandro Ramella era quien manejaba las situaciones, sosteniendo siempre la diferencia de 10 que habían conseguido. Así el tercer chico quedó en manos de la visita por 54 a 64.

En el inicio de los diez finales, el remero rápidamente quiso acercarse en el marcador, con un doble de Espinoza seguido de un triple de Sommerville se puso a 5 (59 a 64). Pero Marin, sostuvo arriba al cervecero (59 a 68).

Regatas se vio obligado a mandar a Saiz a la cancha, en lugar de Rollins quien sufrió un golpe en el tobillo, justamente el cordobés con un triple volvería a acercar a su equipo (62-68).

Quilmes se despertó en el momento justo cuando Regatas achicaba la brecha. Con dos bombas desde 6,75 de Vildoza (una sobre la chicharra), Quilmes mantuvo una diferencia de 10 (64 a 74), faltando 3m03 por jugarse. Los correntinos ajustaron su defensa y un doble de Quinteros le permitió ponerse a 6 nuevamente, con solo 45” restantes de juego.

Parecía que al fantasma aún le quedaba una carta por jugarse, ya que un doble de Saiz puso a 4 al remero. Ahí apareció el mejor de Quilmes, Luis Cequeira para volver a alejarse (70 a 76). Los marplatenses fueron más pacientes y con un doble y libre de Marín se quedaron con la victoria por 72 a 79.

Síntesis
Regatas (72): Phillip Mc Hopson 12, Nicolas Brussino 8, Fernando Malara 0, Marcellus Sommerville 13, Andres Landoni 7 (FI) Pablo Espinoza 10, Javier Saiz 5, Hakeem Rollins 11, Juan Pablo Arengo 0, Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Quilmes (79): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 7, Federico Marín 13, Ivory Clark 11 y Tayaveck Gallizzi 6. (FI), Maximiliano Maciel 3, Diego Romero 6, Luca Vildoza 15, Lucas Ortiz 2. DT Leandro Ramella.
Parciales: 15-15; 33-37; 54-64.
Fuente: www.pickandroll.com.ar

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.