Boca le cae bien

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

indexQuilmes se recuperó de la paliza sufrida a manos de Quimsa de local, le ganó de visitante al xeneize por 81 a 71 y se acomodó en los primeros planos de la zona sur. Walter Baxley fue el goleador del juego marcando 26 tantos. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

El partido comenzó con un Boca a todo ritmo. Un triple de Sosa adelantó al local 5-0 y, tras una ráfaga de Baxley que puso a Quilmes 6-5 arriba, luego sería Calderón quien con cinco puntos seguidos le dé ventaja de 10-6 a los de Córdoba.

Tras cartón, un “bombazo” de Sosa selló un 15-6, que obligó a Ramellaa pedir minuto. Un doble de Weigand le daría dos dígitos de luz al anfitrión (17-6) tras el tiempo muerto y dos bombazos pondrían máxima de 23-10.

Allí reaccionarían los marplatenses, acercándose primero a 23-15 y luego al definitivo 28-20 con un Baxley indomable para la defensa local.

La defensa del visitante marcaría la pauta en el segundo cuarto y sería la clave para que Quilmes se arrime a 28-24, obligando a Córdoba a pedir minuto.

Boca reaccionó tras el parate y con sus bases se adelantó 33-24 pero muy de a poco la visita se encaminaría a un cierre ganador. En defensa le cerró los caminos a Boca y en el aro de enfrente gozó de dos discutidas faltas antideportivas para empatar el score 35-35.

Una volcada de Gallizi le daría la primera ventaja del segmento a Quilmes, 37-36, y un «bombazo» de Clark sellaría el 42-39 con el que los marplatenses se fueron a los vestuarios en ventaja.

Maximiliano Maciel empezó su gran segundo tiempo anotando cinco puntos en el comienzo del tercer cuarto para que Quilmes se aleje 51-44.

Otro «bombazo» esta vez de Baxley le dio dos dígitos de luz al visitante (54-44), pero dos triples revitalizaron a Boca, que limó a 60-52.

El conjunto de Ronaldo Córdoba prolongó su buen momento y con cinco de Sosa cerró abajo por un escaso 60-57.

Sin embargo, el buen momento de Boca no se prolongó al segmento decisivo. Entre Maciel y Clark le devolvieron los dos dígitos de ventaja (67-57) y la tranquilidad al conjunto de Ramella.

Con Baxley y Maciel anotando en los momentos calientes del encuentro, Quilmes superó un instante de zozobra en el que Boca se acercó a 71-64 y terminó ganando el encuentro con tranquilidad.

Fuente: Prensa Club Atlético Boca Juniors.

Síntesis
Boca Juniors (71): Jonatan Treise 14, Isaac Sosa 21, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 6 y Pedro Calderón 7 (FI); Lucas Faggiano 6, Fabián Ramírez Barrios 12, Bernard Toombs 2 y Nicolás Copello. DT: Ronaldo Córdoba.
Quilmes (81): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 14, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Luca Vildoza 13, Diego Romero 6 y Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 28-20, 39-42 y 57-60.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.