Torneo Inicial, capítulo 13

Por Martín Miguel Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) En una nueva jornada del fútbol argentino, el protagonismo se lo llevaron los tres que pelean arriba: Newell´s sufrió pero consiguió un 1-1 de su visita a Godoy Cruz y mantiene la punta, Vélez ganó, gustó y goleó 5-1 frente a Arsenal, y Belgrano, el representante cordobés en la máxima categoría, venció 3-1 a Atlético Rafaela y sigue tercero, con las esperanzas intactas para dar el batacazo. Por otro lado, Boca salió victorioso en el clásico ante San Lorenzo y River no pudo pasar del empate en cancha de All Boys.
A seis fechas del final del campeonato, parecen verse con claridad quienes serán los que luchen por alzar la copa. Uno de ellos, el Newell´s del Tata Martino, no logró sacar los tres puntos en su excursión a Mendoza, ante el difícil Godoy Cruz, y el partido terminó 1-1. Ignacio Scocco, goleador del Inicial, y Mauro Óbolo marcaron los goles del cruce disputado en el Malvinas Argentinas, donde el local tuvo las más claras y hasta mereció quedarse con la victoria.
Vélez, el equipo más consolidado de los últimos tiempos en el fútbol argentino, volvió a dar pruebas de su solidez y buen juego, goleando 5-1 a Arsenal en condición de visitante. Chuky Ferreyra, en tres ocasiones, Lucas Pratto y Fernando Tobio inflaron la red para el Fortín, mientras que el descuento para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro lo gritó Nicolás Aguirre.
Por su parte, uno que viene desde atrás y sin hacer ruido es Belgrano, que con un planteo ordenado, sólido y aprovechando al máximo sus virtudes ofensivas, sigue en la tercera colocación de la tabla. Esta vez fue victoria por 3-1, como visitante, ante Atlético Rafaela, en un partido atípico, ya que antes de los 30` del primer tiempo ya habían sido expulsados Cesar Pereyra en el Celeste y Fabricio Fontanini por la Crema. Los goles Piratas los anotaron Jorge Velázquez por duplicado y el paraguayo Víctor Aquino. Para el local descontó Lucas Bovaglio.
Los dos equipos más grandes de la Argentina tuvieron rendimientos dispares. Boca le ganó 3-1 a San Lorenzo en el clásico disputado el sábado en la Bombonera, con dos tantos del juvenil Leandro Paredes y otro de Rolando Schiavi, mientras que Matías Mirabaje había igualado transitoriamente para el equipo de Juan Antonio Pizzi. River, por su lado, apenas sumó un punto en cancha de All Boys, en un partido trabado, muy mal jugado y con pocas situaciones de peligro.

La fecha completa
Atlético Rafaela 1 (Bovaglio) – Belgrano 3 (Velázquez x2 y Aquino)
Argentinos 1 (Navarro) – 1 San Martín SJ (Bogado)
Unión 2 (Jara y Chiapello) – 2 Estudiantes (Zapata y Schunke)
Boca 3 (Paredes x2 y Schiavi) – 1 San Lorenzo (Mirabaje)
Arsenal 1 (Aguirre) – 5 Vélez (Ferreyra x3, Pratto y Tobio)
Godoy Cruz 1 (Óbolo) – 1 Newell´s (Scocco)
Quilmes 2 (Cobo y Goñi) – 2 Colón (Goñi e/c y Gigliotti)
All Boys 0 – 0 River
Tigre 1 (Donatti) – 1 Racing (Zuculini)
Independiente 0 – 2 Lanús (Romero y Castillejos)

Posiciones
Newell´s 27
Vélez 26
Belgrano 25
Lanús 23
Racing 22
Boca 22
Godoy Cruz 19
Estudiantes 18
River 17
Colón 17
All Boys 17
Atlético Rafaela 16
Quilmes 16
Arsenal 15
San Martín SJ 14
Argentinos 14
Independiente 13
San Lorenzo 12
Tigre 7
Unión 4

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.