Presencia fueguina en Mendoza

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal en Buenos Aires)

Con motivo de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country los capitalinos Lucas Bonetto y Marcelo Fernández viajaron hacia suelo mendocino en busca de seguir preparándose para el Dakar 2013. El último antecedente que teníamos del CARCC nos remontaba hasta el norte del país, más precisamente en Misiones, donde el Desafío del Litoral, primer Dakar Series en Sudamérica, había desarrollado su itinerario con figuras de la talla de Orly Terranova, Cyril Despres o Nani Roma, entre otros.

Foto: Bonetto TDF

El único que había hecho su presentación allí había sido el ushuaiense Marcelo Fernández ya que Lucas Bonetto prefirió dejarla pasar por los elevados gastos en que se incurriría.

Para esta ocasión, ambos representantes fueguinos pudieron ser de la partida buscando afinar detalles de cara al Dakar 2013 donde ya tienen aceptado su ingreso pero dependen del presupuesto a obtener para seguir con posibilidades de cruzar la rampa simbólica cuando el 2012 nos esté diciendo adiós.

Previo a emprender viaje Bonetto, que llegaba de abandonar al chocar con una vaca en la competencia que abrió la temporada, resaltaba que su objetivo era “entrar en calor para el Desafío Ruta 40 luego del impasse” mientras que Fernández, que venía de penar con su planta impulsora, buscaba “seguir sumando experiencia sin cometer errores”.

Con base en el Polideportivo Víctor Polimeni de la ciudad de Las Heras, la cita número tres del calendario fue muy dura, sobretodo en la primera etapa, donde los dos pilotos pudieron arribar pero en diferentes condiciones.

Bonetto había sufrido la rotura de un neumático lo que le hizo perder algunos minutos con el ganador del día, Sergio Lafuente, mientras que Fernández penó por la rotura del chasis cuando venía en muy buena posición, resignando 25 minutos y alcanzando la meta en tracción simple.

Las noticias para la mañana siguiente modificaban lo establecido porque Bonetto, que estaba a sólo 16 minutos de la punta y era segundo, recibía una penalización de una hora por ayuda externa en un paso de control. Las chances que tenía para dirimir el liderato de la carrera se esfumaban.

Asimismo, para Fernández la realidad tampoco le sonreía ya que los daños eran irreparables y se veía en la obligación de desertar.

Foto: Bonetto TDF

El complemento para el más joven del último Dakar, nacido en Ushuaia, volvió a ponerse cuesta arriba porque el recargo lo relegaba muchas ubicaciones en la grilla de largada y el tráfico en ruta le haría perder tiempo que marcaba distancia con los de adelante. De todos modos, superó a una enorme cantidad de máquinas arribando a 12 minutos del vencedor de la etapa y cerrando en quinta colocación la fecha.

“Fuimos a ver en que situación nos encontrábamos tanto a nivel conductivo como en cuanto a preparación de la unidad. Si bien nos quedan cosas por pulir estamos bien encaminados. Nos vamos conformes con el rendimiento pero con el sabor amargo de la penalización, lo que nos dejó afuera de pelear la punta”. (Lucas Bonetto. Quads 4×2)

La próxima fecha será el Desafío Ruta 40, entre los días 21 y 28 de Octubre en el marco de la cuarta cita del CARCC.

Foto: Bonetto TDF
339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.