Los elegidos

www.nuevodiarioweb.com.arPor Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)
Martino completó la lista de futbolistas, de cara a la próxima gira de la selección argentina en los Estados Unidos, donde enfrentará las selecciones de El Salvador y Ecuador, los días 28 y 31 de marzo respectivamente.

Luego de dar a conocer a los futbolistas del futbol extranjero, faltaban los jugadores del ámbito local. Los elegidos son Maxi Rodriguez, Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori.

Maxi Rodriguez, a pesar de no haber podido jugar por lesión, ya había sido convocado por Martino en la gira anterior, en septiembre pasado, cuando la selección venció por 4 a 2 a Alemania en Dusseldorf.

El experimentado volante ofensivo de Newell’s tiene 52 partidos en la selección y 16 goles con la albiceleste. Era una fija que sería citado y si bien quizás no llegue al próximo mundial por su edad, (tiene 34 años, llegaría con 37 a Qatar) es muy probable que forme parte de la nómina de cara a la próxima Copa América.

Desde que en el campeonato pasado fue uno de los mejores jugadores del futbol local, Federico Mancuello, de gran momento en Independiente, venía pidiendo una oportunidad a base de goles y grandes actuaciones.

www.deportes.telam.com.arMartino ya había dicho que en cada citación que faltaba Mancuello, había una injusticia. Y estuvo a punto de quedar afuera nuevamente, para darle lugar a Gago, pero el volante de Boca sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, dando lugar al mediocampista del rojo.

El defensor de River, Ramiro Funes Mori, de gran nivel durante el año pasado en el club de Nuñez, es del gusto de Martino, quien ya había declarado sus posibilidades de ser convocado.

A pesar de que el central zurdo no está pasando por su mejor momento futbolístico, después de cometer errores que perjudicaron a su equipo, el entrenador de la selección decidió darle una chance en esta nueva convocatoria.

De esta manera, el entrenador empieza a moldear lo que será el plantel que disputará la próxima Copa América de Chile 2015. La lista que el “tata” anunció para disputar la última gira de amistosos previos a la Copa es la siguiente.

www.diariojornada.com.arArqueros: Nahuel Guzmán (Tigres), Sergio Romero (Sampdoria) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Facundo Roncaglia (Genoa), Mateo Musacchio (Villarreal), Lucas Orban (Valencia), Nicolás Otamendi (Valencia) y Ramiro Funes Mori (River).

Volantes: Javier Pastore (PSG), Ángel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio), Roberto Pereyra (Juventus), Ever Banega (Sevilla), Enzo Pérez (Valencia), Javier Mascherano (Barcelona), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) y Federico Mancuello (Independiente).

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Carlos Tevez (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona).

303 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.