Golpe a la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

celebraBCNEl Barcelona se queda con el clásico y a diez fechas del final del torneo, le saca cuatro puntos de ventaja al eterno rival, el Real Madrid. En otros encuentros, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla también ganaron sus respectivos partidos, aquí el resumen del fin de semana en España.

El viernes por la noche, Elche y Valencia dieron inicio a la jornada de la liga española de primera división enfrentándose en el Martínez Valero. Allí, en casa de los ilicitanos, el Valencia goleó y se quedó con los tres puntos ante un rival inferior. Los goles valencianistas: Gomes, Alcácer, Roco en contra y Otamendi.

El sábado por la tarde, en el primer turno, el Atlético de Madrid celebró su clasificación para cuartos de final de la Champions, con un triunfo por 2 a 0 ante el Getafe. Apenas comenzado el cotejo marcó Torres y cerró las cuentas rojiblancas Thiago.

En el otro encuentro jugado en Madrid, el Rayo Vallecano dio un importante paso hacia la salvación de la categoría y venció por 1 a 0 al Málaga, gracias a un gol de Kukuta. Mal partido de  los andaluces que terminaron jugando con uno menos por expulsión de Angeleri.

En el Ciutat de Valencia , el Levante y el Celta no aspiraron más que a certificar un empate, pero el delantero Charles a siete minutos del final no lo quiso así, 1 a 0 para los del Toto Berizzo.

En San Mamés, victoria del Athletic de Bilbao ante el Almería. Con goles de Etxeita y Mikel Rico, en apenas 25 minutos de juego los bilbaínos se aseguraban una cómoda victoria, hasta que un gol en contra de Balenciaga dejó el partido abierto. Al final fue2 a 1 para el equipo rojiblanco.

A la misma hora, cerrando la noche del sábado, Granada y Eibar, sellaron un empate sin goles. Resultado justo, pero insuficiente para los dos contrincantes. El domingo, mediodía en Riazor donde Deportivo La Coruña y Espanyol se pasearon por las áreas, pero ninguno concretó, resultado final 0 a 0.

En el Madrigal, a las cinco de la tarde se midieron el Villarreal y el Sevilla, nuevo cruce en menos de dos semanas. Ganó el Sevilla con goles de Coque y Vitolo. Antes del clásico del español, se enfrentaron la Real Sociedad y el Córdoba, donde el dueño de casa se impuso por 3 a 1.

Los andaluces abrieron el marcador por intermedio de Florin, pero pronto se repuso la Real que con tantos de Agirretxe, el Chory Castro y Finnbogason, se quedó con el match.

Completando la fecha cartel francés para el Barcelona y el Real Madrid, en el Camp Nou. En un gran partido jugado con gran ritmo, el Real Madrid apuró las primeras acciones, y poco faltó para que abriera el marcador, tras un tiro de Cristiano Ronaldo que pegó en el larguero.

El Barça respondió con un par de ataques aislados, hasta que en el minuto de 19, una falta servida por Messi la cabeceó Mathieu y superó claramente a Casillas.

Pero el equipo blanco no desistió en su orden táctico y lo intentó una vez más. Cuando estuvo más cerca el segundo gol blaugrana, llegó el empate. Una rápida combinación de Kroos , taco deBenzema a Cristiano Ronaldo y gol del Madrid.

En la segunda parte, el encuentro se igualó y quizá más del lado de los hombres de Ancelotti. El Barcelona estaba contra las cuerdas y no encontraba ni a Messi  ni a Neymar muy inspirados, pero en el minuto 56 el argentino le colocó un balón al uruguayo  Luis Suárez, que con tiro cruzado por derecha superó a Iker Casillas.

El partido ganó en intensidad, pudo aumentar cifras el Barcelona pero siempre con la presión del Madrid en su área. El encuentro terminó con la victoria de los catalanes que siguen líderes del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre los madrilistas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>