Mal arranque de la gira

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

indexPeñarol de Mar del Plata dio un paso en falso luego de la gran victoria ante Gimnasia de Comodoro, perdió de visitante frente a Estudiantes de Concordia por 75 a 65. Llegó a estar 4 puntos abajo cuando comenzaba el último cuarto pero no pudo tomar el mando del partido. La gira sigue en Paraná ante Sionista. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Las acciones del juego, comenzaron con ambos equipos bien en defensa pero muy erráticos en sus ofensivas, costándole mucho obtener opciones claras de lanzamiento, con muchas pérdidas y fallos en la definición, con los primeros minutos prácticamente sin convertir.

Con el correr de los minutos, fue Peñarol el que con circulación y buena combinaciones logró sacar una buena ventaja, sumado a conversiones de tres puntos sobre el final, se pudo quedar con el cuarto por 11 a 20.

Este parcial tuvo como el más importante en el “Verde” a Treadwell, marcando 6 puntos, mientras que por el lado de la visita, Osimani con 7 puntos fue el más efectivo y hubo un buen aporte en la zona interna de Leiva que terminó el cuarto con 6 tantos.

En el segundo tramo del encuentro, el “Verde” arrancó muy concentrado y con un Treadwell dominado el juego interno en ambos tableros, tuvo un parcial de 7 a 0 y rápidamente acortó las diferencias.

Fernández muy efectivo de tres puntos, con dos seguidos, frenó la remontada de Estudiantes, que con actitud seguía yendo y a partir de ahí todo fue muy parejo, tanto con juego colectivo, como con apariciones individuales.

En ese rubro García en el local, con lanzamientos de zona de dos o con penetraciones y un triple para empatar en 33 sobre el final, terminando con 11 puntos, en un parcial que fue para el elenco de Concordia por 22 a 14.

Terminando la primera mitad, con un gran clima, que se generó por algunas decisiones arbitrales que enojaron al público y con un marcador de 33 a 34 a favor del campeón.

El segundo período, arrancó con paridad, pero el local con mucha actitud y buen básquet, comenzó a dominar el juego, pasando arriba en el marcador, el visitante promediando el cuarto, mejoró en su defensa y con un buen trabajo de Diez, que concluyó el cuarto con 8 puntos, volvió a emparejar el desarrollo.

A partir de ahí a cada conversión de uno, fue contestada por su rival, todo fue más luchado y friccionado, en un cuarto que volvió a quedárselo el conjunto concordiense.

Estudiantes contó con Treadwell, una vez más como el más importante en el juego y en el goleo, sumando 8 tantos más a su planilla, fue 23 a 18, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 56 a 52.

El último cuarto, continuó como el parcial anterior, predominó la lucha en los primeros minutos y ambos imponían mucho ritmo cuando recuperaban, pero les costaba convertir, hasta que llegó un triple de Gamboa, una conversión de Treadwell frente a Leiva, provocando el estallido de la gente y despegarse un poco en el marcador.

El local siguió con una defensa firme y muy concentrada, que provocó que a Peñarol le cueste mucho anotar, además cuando recuperó con buena circulación y precisión llegó a anotaciones, y se quedó con un nuevo cuarto por 19 a 13 sentenciando la histórica victoria por 75 a 65.

La segunda escala de Peñarol, será este miércoles en Paraná ante Sionista, para intentar volver al triunfo en la serie de tres como visitante.

Fuente : www.0223.com.ar

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>