Ilusión copera

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

moraYa se van definiendo los grupos de la presente Copa Libertadores y todos los equipos argentinos siguen en carrera. Boca y Racing ya están clasificados y el resto mantiene su ilusión copera. A continuación un resumen de lo que dejó la fecha hasta aquí y de lo que vendrá. La foto principal es gentileza de www.diarioregistrado.com

La de anoche fue una jornada importante para los representantes argentinos en la Copa Libertadores. Porque River consiguió un empate con sabor a victoria ante Tigres en México, avivando su ilusión por meterse en los octavos de final.

Porque Huracán no pudo sumar de a tres frente a Universitario de Sucre en condición de local. Y porque Racing, a pesar de haber perdido el martes ante Guaraní, con el empate de ayer entre Táchira y Sporting Cristal, accedió a la siguiente fase, mérito que Boca ya había conseguido anteriormente.

Para meterse en la siguiente etapa, River tiene que ganarle a San José como local en la última fecha y esperar que Juan Aurich no le gane al líder Tigres en Perú. Por su parte, Boca y Racing ya están clasificados, solo resta saber si en primer o segundo lugar, aunque solo una catástrofe futbolística le arrebataría al equipo Xeneize la condición de líder.

wanchopeA Huracán, San Lorenzo y Estudiantes; le restan dos fechas aún para determinar si acceden o no a octavos de final. El Ciclón aspira a conseguir un buen resultado el próximo jueves ante Corinthians en Brasil, para cerrar el grupo, como local ante el débil Danubio, que hasta aquí no cosechó puntos. Huracán, que está tercero en el grupo 3, tiene la difícil tarea de recibir al puntero Cruzeiro en Parque Patricios y después visitar último del grupo, Mineros.

Estudiantes recibe esta noche en La Plata a Atlético Nacional de Medellín a las 19.30, de obtener un triunfo, el «Pincha» se mete en octavos. Boca, por su parte, buscará afianzar su liderazgo cuando enfrente hoy a partir de las 21.45 a Wanderers en Uruguay. Si gana, nadie podrá arrebatarle la condición de líder del grupo 5, a falta de una fecha.

 

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.