Kris Meeke se quedó con el Rally de Argentina

Meeke

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El británico, a bordo de un Citröen, obtuvo el primer lugar en la tradicional competencia desarrollada por el caminos serranos. Segundo llegó Otsberg, también con un auto de la marca francesa. El podio lo completó Elfyn, con Ford.

Córdoba se vistió nuevamente de gala y recibió a miles de fanáticos que participaron activamente del colorido brindado en cada tramo al igual que todos los años. Esta, la edición número 35, vio como Kris Meeke ganaba por primera vez desde que participa en WRC, nada más y nada menos que en una de las carreras más dificiles del campeonato mundial.

El piloto británico, con Citroën DS3, rubricó en la mañana del domingo por Traslasierra lo que venía demostrando en las etapas anteriores y coronó con un triunfo su impecable actuación en el Xion Rally Argentina 2015. Llegó al último especial con una ventaja cercana a los 25 segundos sobre su escolta y compañero de equipo, Mads Otsberg, y cerró de gran manera para llevarse el triunfo.

En tanto, el Power Stage fue para Sebastien Ogier, sin chances de victoria desde sus problemas de motor del viernes, por lo que el bicampeón lidera el certamen con 84 puntos, escoltado ahora por Ostberg, quien suma 51 unidades y seguido por Mikkelsen con 47, Evans con 41 y el vencedor Meeke, con 35.

Por su parte, en la categoría WRC2, el podio fue de Ford con el triunfo del qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, que fue secundado por el paraguayo Diego Domínguez y el finlandés Jari Ketoma.

Entre los argentinos, el más destacado a lo largo del fin de semana fue Federico Villagra, que metió décimo en la general al Ford Fiesta Maxi Rally del Rally Argentino.

La siguiente fecha del Mundial de Rally será el fin de semana del 24 de mayo en Portugal.

Clasificación final:

clasificación general

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.