El Madrid sigue la estela del Barça

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

chiRMSin novedad en la parte alta de la tabla de clasificación, donde el Barça sigue mandando con escaso margen sobre el Real Madrid. El conjunto blanco ganó al Celta de Vigo, mientras que los catalanes hicieron lo propio ante el Espanyol. La lucha por el tercer y cuarto puesto es cosa del Atlético de Madrid y del Sevilla, respectivamente. Por el lado del descenso, nada está claro todavía, nada está definido, pero el Córdoba, el Granada y el Depor son los más afectados. Veamos qué sucedió este fin de semana lluvioso en la península ibérica con el fútbol de primera.

En el primer partido de la jornada, el Córdoba como local cayó por 1 a 0 ante el Athletic de Bilbao. Un resultado que complica cada vez más la situación en primera división del equipo andaluz. El gol de los bilbaínos lo anotó Beñat a los diez minutos de la segunda parte.

Con el clásico catalán Espanyol-Barcelona, el sábado por la tarde continuó la fecha  número 33 del torneo local.   Triunfo cómodo del Barça con dos tantos de Neymar JR. y Leo Messi que contaron con la asistencia táctica del uruguayo Luis Suarez, fue 2 a 0 para el líder de la Liga.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid ganando por 3 a 0 al Elche, pasó página tras su eliminación en la Champions. El francés Griezmann en dos ocasiones y Raúl García marcaron para el equipo del Cholo Simeone, que vio el triunfo de sus hombres desde la tribuna, cumpliendo así la sanción tras su expulsión en Riazor, la semana pasada.

Por la noche, en el Alfonso Pérez, el Getafe no pudo con el  Levante en un encuentro poco atractivo, en el minuto 35, Casadesús  subió al marcador un único gol que le dio a los visitantes los tres puntos en juego.

Cerrando la noche del sábado, la Real Sociedad y el Villarreal firmaron un empate sin goles. El día domingo, al mediodía, Málaga y Deportivo empataron a un gol por bando, con un resultado que no beneficia ni a andaluces, ni a gallegos. Abrió el tanteador Ambarat para los malagueños y, Oriol Riera igualó para los de la Coruña.

En el sur de la península, el Almería sigue vivo en su lucha por la permanencia, derrotó por 2 a 0 al Eibar. Marcaron para los almerienses Thievy y Verza.  En la segunda mitad, el conjunto armero adelantó líneas, pero el balón siempre estuvo en posesión del equipo local.

El Sevilla ganó 2 a 0 al Rayo Vallecano y sigue en racha, tras lograr su clasificación para las semifinales de la Liga Europea, le mete más presión al Valencia por la cuarta plaza.

En el Sánchez Pizjuán anotaron Iborra y Carrico. En el último turno, el Real Madrid ganó por 4 a 2 al Celta de Vigo. En Balaídos, anotaron para los de Ancelloti , Kroos, James Rodríguez, y un inspirado “Chicharito” Hernández por partida doble. Los goles del  Celta, Nolito y Santi Mina. Completan la jornada el Valencia y el Granada, este lunes  por la noche en Mestalla.

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.