“Leo” no tuvo su regalo

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

index (3)Leonardo Gutiérrez cumplió los 1.000 partidos en la Liga Nacional, pero Peñarol no pudo regalarle una victoria. A pesar de esto fue el goleador de su equipo con 23 puntos. Fuente y foto gentileza de www.pickandroll.com.ar

Para el primer parcial en Regatas volvió Quinteros al quinteto e inmediatamente se hizo sentir el colonense que abrió el marcador y asistió a Espinoza para cerrar con un gran “alley oop” para el 5 a 3 parcial.

Por el lado de la visita sin Leiva en la pintura –debía cumplir una fecha de suspensión- Fernández intento pesar ante Rollins y Sommerville, pero sería Leo Gutiérrez el baluarte de su equipo 9 puntos en el cuarto.

Regatas se mantenía al frente y en ataque era mucho más que Peñarol, movía el balón y contaba con la inspirada noche de Quinteros y con la conducción de Hopson llegaba a sacar a cinco de diferencia 20 a 15. Pero en frente los marplatenses empezaron a lastimar desde el perímetro – triple de Gutiérrez- para descontar en favor de su equipo 20 a 18.

Ante la defensa del equipo de Rivero, el remero se veía obligado a tirar de lejos, y esa fue la clave para quedarse con el primer parcial por 33 a 25. Los correntinos convirtieron 5 de 6 triples, con la efectividad de Sommerville y Quinteros.

Para el segundo parcial los dos movieron el banco y empezaron cambiando gol por gol, Casalánguida se inclinó por Salles en la conducción y con Landoni encontró otro hombre de gol para alejarse rápidamente en el marcador 37 a 30.

En la vereda de enfrente la base la tomó Massarelli y corriendo se mantenía en partido, además empezó a lastimar con Diez (5 pts. en el cuarto) que le ganaba el duelo a Sommerville.

Promediando el cuarto, seis era la diferencia en favor del local, y Quinteros seguía imparable para la defensa marplatense. Inmediatamente Rivero sentó a su equipo para reorganizar el juego, lo que sin dudas le dio resultados, con dos bombas desde 6,75 –una de Gutiérrez y otra de Massarelli- se puso en partido nuevamente la visita, 46 a 40.

Sin embargo, Regatas corriendo y de la mano de Hopson (5 pts. en el cuarto) que con un triple cerraría la ventaja en favor de su equipo para quedarse con el segundo chico por 52 a 43.

En el tercer cuarto Peñarol en defensa arrancó presionando toda la cancha y seguía apostando al tiro exterior –triple de Fernández- para descontar rápidamente 52 a 46.

Aun así Regatas seguía solido en ataque haciendo lo que mejor sabe hacer, mover el balón, para hacer jugar a Quinteros y Espinoza y volver a alejarse en el marcador 58 a 49. Solo 4m de juego le bastaron al remero para volver a sacar 11 puntos de diferencia, 60 a 49.

En ese momento y tras un minuto de Rivero, Peñarol empezó a mostrar otra versión. Y nuevamente con dos bombas desde 6,75 – una de Fernández y otra de Gutiérrez- se puso a dos, 62 a 60.

Aunque la levantada del milrayita mermó cuando su mejor hombre, Leo Gutiérrez se sentó al sentir una molestia nuevamente en su gemelo derecho. Esto lo aprovechó muy bien el correntino con la gran tarea de Sommerville para volver a poner arriba a su equipo 66 a 60.

Las cosas seguían empeorando para los marplatenses cuando Sampietro le cobra técnica a Fernández por gesticular. Aun así de la mano de Massarelli siguió intentando y pudo descontar a tiempo para irse abajo 71 a 66 en el tercer chico.

El último y decisivo cuarto los dos comenzaron muy duros en defensa y arriesgaban, pero Regatas en ofensiva encontró en Landoni otra vía de gol – un doble y un triple- para el 76 a 68 parcial.

En la visita volvió Gutiérrez pero sería Diez el que mantenía en partido a la visita, tras un doble ante Landoni, puso a seis a Peñarol 76 a 70. Pero a Casalanguida el banco le seguía respondiendo, por primera vez en la noche aparecía Salles con cinco puntos seguidos para alejar nuevamente al correntino 83 a 75.

El cierre fue palo a palo, cuando Regatas se escapaba en el marcador, Peñarol en sólo dos ofensivas se ponía en partido nuevamente, 85 a 80.

Pero el fantasma seguía contando con la cuota goleadora de Quinteros que con siete puntos seguidos volvió a ampliar la diferencia en favor de su equipo, 90 a 84 para empezar a sentenciar la historia.

Justamente un triple del colonense (goleador del juego con 29 puntos) cerraría la victoria del fantasma ante Peñarol de Mar del Plata, fue 93 a 84 el resultado final.

Síntesis
Regatas (93): Phillip McHopson 13, Paolo Quinteros 29, Pablo Espinoza 10, Marcellus Sommerville 18 y Hakeem Rollins 4 (FI), Hernando Salles 7, Fernando Malara 0, Andrés Landoni 12, Nicolás Brussino 0 y Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida
Peñarol (84): Alejandro Konsztadt 12, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 23 y Gabriel Fernández 8 (FI), Alejandro Diez 9, Luciano Massarelli 11 y Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 33 a 25; 52 a 43; 71 a 66;
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Fuente: www.pickandroll.com.ar

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.