Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Con una goleada frente al Córdoba, el Barcelona pone rumbo al título mientras el Real Madrid no cesa en su empeño de arrebatarle el primer puesto en el torneo, tras ganar ajustadamente al Sevilla. Tropiezo del Atlético de Madrid, que no pasó del empate, en su casa, ante el Athletic de Bilbao, aunque sigue tercero en la clasificación general. Aquí va el resumen de este fin de semana.
Noche de viernes y abriendo la fecha, la Real Sociedad sin contratiempos, en su campo, ganó al Levante por 3 a 0, anotando para la Real, Finnbogason, Bergara y Carlos Vela. El sábado por la tarde, en El Arcángel, el Barcelona goleó de forma escandalosa, 8 a 0, al Córdoba, que ya se ve en segunda.
A pesar de los números, el Barça tardó más de cuarenta minutos en doblegar la portería andaluza. Abrió la cuenta Rakitic, inmediatamente Luis Suárez anotó el primero de sus tres goles, Messi también se sumó a la lista, junto con Piqué y Neymar.
En el siguiente partido, no hubo goles, en el Vicente Calderón empate 0 a 0, entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Pudo ser 3 a 0 favorable a los de Simeone, si no hubiera sido por el colegiado Jaime Latre que anuló los tres goles rojiblancos.
En cambio en el estadio Sánchez Pizjuán, mejor suerte tuvo el Real Madrid, en una gran noche de Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles de su equipo.
En tanto, el Sevilla con un gol de Bacca de penal, y otro de Iborra, cerró el 3 a 2 definitivo. Ya por la noche, reparto de puntos y goles en Riazor, en apenas dos minutos, en el 47 Jaume Costa marcó para el Villarreal y a renglón seguido Borges empató para el Depor.
Domingo al mediodía y en Barcelona, empataron Espanyol y Rayo Vallecano, el argentino Emiliano Insúa adelantó a los de Vallecas, luego el central mejicano Héctor Moreno puso la igualdad. En el turno de las cinco de la tarde, el Getafe y el Granada midieron fuerzas.
El Arabi adelantó al equipo visitante, igualando Pedro León para los azulones, y fue nuevamente mismo nombre y apellido para dar la victoria para los granotas. En Mestalla, el Valencia no falló y con la mente puesta en la cuarta plaza de la Liga, ganó su encuentro ante el Eibar. Otamendi, Parejo y Alcácer, en ese orden, marcaron para el dueño de casa, Arruabarrena el gol del honor para la visita.
En la Rosaleda, nueva decepción del Málaga, ya van ocho jornadas sin ganar y esta vez fue ante un efectivo Elche. Ganaron los ilicitanos por 2 a 1, con dos tantos de Jonathas y Pasalic.
Ya en el descuento marcó Javi Guerra para los malagueños, que dispusieron de varias opciones para aumentar las cifras y hasta un penal que fallaron. En el encuentro del lunes que cierra la jornada, se enfrentarán el Almería y el Celta.