Torneo Inicial, capítulo 14

Por Martín Miguel Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Se disputó una nueva jornada del fútbol argentino y Vélez, aprovechando el empate de Newell´s, se ubicó como único puntero del campeonato. El Fortín derrotó 2-1 a Godoy Cruz, mientras que la Lepra no pasó del 0-0 con Quilmes. Belgrano, que tenía chances de escalar, consiguió el mismo resultado que el equipo rosarino frente a Argentinos y sigue tercero, compartiendo ahora el lugar con Lanús, que goleó 4-1 a Tigre y se acerca.
A falta de cinco fechas para el final del torneo, varios conjuntos cuentan con posibilidades matemáticas de convertirse en el nuevo campeón, pero son pocos los que por juego y resultados tienen el plus que los lleve a coronarse. Dentro de ese grupo se encuentra Vélez, que no la tuvo fácil como local ante Godoy Cruz pero aprovechó el gran momento que vive Chuky Ferreyra y con dos tantos de su autoría consiguió tres puntos que lo catapultaron en la cima de las posiciones. El empate transitorio del Tomba fue obra de Alexis Nicolás Castro.
Siguiendo con la lista se suma Newell´s, puntero hasta la fecha pasada, que jugó apurado, tal vez nervioso y no generó el fútbol que nos tiene acostumbrados a ver. Así, sólo empató 0-0 con Quilmes en el Estadio Marcelo Bielsa y debió ceder el liderato a manos de los de Liniers. Por su parte, Belgrano sufrió algo parecido, porque pese a tener claras chances de gol (Aquino falló en la jugada del final que era el 1-0) debió conformarse con el 0-0 como local y ante un público cordobés que ya no piensa en los promedios sino en ganar el torneo y lograr la clasificación a alguna copa internacional.
Quizás el más beneficiado de la jornada fue Lanús, que de la mano de los mellizos Barros Schelotto encontró un buen funcionamiento y ya se colocó en la tercera colocación mostrando juego asociado, actitud y contundencia. Esta vez venció 4-1 a Tigre, que comenzó ganando por una gran definición de Matías Pérez García. Luego aparecieron Guido Pizarro, Mario Regueiro (el árbitro le otorgó el gol pese a que fue claramente en contra de Javier García), Silvio Romero y Matías Fritzler, para liquidar el partido y asomarse desde abajo en busca de conseguir el título.
Entre los equipos grandes, River le ganó 2-0 a Unión con tantos del uruguayo Rodrigo Mora, Boca empató 0-0 con Colón en condición de visitante, Independiente y Racing obtuvieron el mismo resultado, ante San Martín de San Juan y Arsenal, respectivamente y San Lorenzo volvió a la victoria con un 4-0 en el Nuevo Gasómetro frente a All Boys.

La fecha completa
Belgrano 0 – 0 Argentinos
Newell´s 0 – 0 Quilmes
Vélez 2 (Ferreyra x2) – 1 Godoy Cruz (Castro)
San Lorenzo 4 (Stracqualursi x2, Kannemann y Aguiar) – 0 All Boys
River 2 (Mora x2) – 0 Unión
Estudiantes 3 (Zapata x2 y R. Martínez) – 1 Atlético Rafaela (Carniello)
Lanús 4 (Pizarro, Romero, Regueiro y Fritzler) – 1 Tigre (Pérez García)
San Martín SJ 0 – 0 Independiente
Colón 0 – 0 Boca
Racing 0 – 0 Arsenal

Posiciones
Vélez 29
Newell´s 28
Belgrano 26
Lanús 26
Racing 23
Boca 23
Estudiantes 21
River 20
Godoy Cruz 19
Colón 18
Quilmes 17
All Boys 17
Atlético Rafaela 16
Arsenal 16
San Martín SJ 15
San Lorenzo 15
Argentinos 15
Independiente 14
Tigre 7
Unión 4

La próxima (13, 14 y 15/11)
Argentinos – Estudiantes
Unión – San Lorenzo
Quilmes – Vélez
All Boys – Colón
Independiente – Belgrano
Atlético Rafaela – River
Godoy Cruz – Racing
Lanús – San Martín SJ
Tigre – Arsenal
Boca – Newell´s

319 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.