Copa América: quedaron definidos los cuartos de final

ArgentinaPor Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Tras la tercera fecha se conocieron los cruces de la próxima instancia. Argentina, primera en su grupo, deberá medirse con la difícil Colombia, mientras que en otro duelo muy atractivo, Uruguay buscará dar el batacazo frente a Chile.

Se viene la parte más linda del campeonato, esa en la que si no ganas te despedís y tiras por tierra los objetivos planteados de antemano. Al menos ese será el caso de algunas selecciones que se propusieron ser los campeones de esta Copa América 2015.

El primer partido se disputará el miércoles, en el Estadio Nacional de Santiago, entre el conjunto local (1ro del grupo A) y Uruguay, quien accedió a esta instancia como uno de los mejores terceros. La esperanza chilena estará apoyada en su figura, Arturo Vidal, y el poderío ofensivo que puede aportar Alexis Sánchez, acompañados por el buen pie de Valdivia. En tanto, los de Tabárez apostarán, como de costumbre, a la «garra charrúa» que tantos resultados les dio a la lo largo de la historia.

La segunda llave de cuartos, a jugarse el jueves, tendrá como protagonistas a dos que, a priori, no se pensaban en una semifinal: Bolivia (2do del A) y Perú (2do del C). Uno de ellos se meterá entre los cuatro mejores, logrando una performance impecable de acuerdo a la materia prima que tienen en sus planteles. Ricardo Gareca, DT de Perú, intentará en su debut como seleccionador nacional meterse en los libros del continente.

El viernes llegará el turno de Argentina, ganador de su grupo luego de la victoria 1-0 sobre Jamaica. Pese a que ocupar el lugar más alto de la tabla resulta en la mayoría de los casos un beneficio, en este caso su rival será Colombia, que apenas igualó en el último juego y se metió por la ventana como otro de los terceros, pero de la zona C.

Martino deberá pensar un equipo que, además de ser protagonista con la tenencia del balón, no brinde ventajas a nivel defensivo y consiga cerrar los partidos, principal complicación sufrida por la albiceleste en la fase inicial del certamen. Seguramente el sistema de juego utilizado será el mismo que hasta el momento y los nombres propios, salvo alguna eventualidad, tampoco variarán, manteniendo la única duda en relación a Agüero o Higuaín como delantero centro.

El encuentro despedida de los cuartos de final, el sábado, verá en acción a Brasil y Paraguay. El Scratch, sin su máxima figura Neymar, finalizó como líder del grupo C aunque no mostró efectividad ni circuitos de juego. Del otro lado estarán los guaraníes, escoltas en el B, que irán por la hazaña ante uno de los más poderosos del mundo.

Un dato que puede resultar motivante para nuestro país es la posibilidad de ver a cuatro Directores Técnicos argentinos en semifinales. Para que eso ocurra, el Sampaoli de Chile debería vencer a Uruguay y Perú, con Gareca, a Bolivia. En la otra llave, Martino y Argentina derrotando a Colombia mientras que el póker lo completaría Ramón Díaz, si Paraguay da la nota ante Brasil.

cuartos

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>