Rosberg se acerca en el Mundial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nicoAustrNuevo triunfo del piloto alemán, Nico Rosberg, en el doblete de Mercedes Benz, en Austria. (leer más) Fin de semana teñido de color plata, en la octava cita del campeonato de Fórmula 1, esta vez en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg.

En una carrera rápida y sin contratiempos para el volante germano, que ahora acorta diferencia con el líder del torneo Lewis Hamilton que sigue con 169 puntos contra 159. El tercer lugar del podio fue para el brasileño Felipe Massa con Williams.

Si bien durante el viernes y el sábado los Mercedes se mostraron los más rápidos, pero con problemas de adherencia en el asfalto del trazado austriaco, la prueba esta que ambos monoplazas se despistaron al final de la jornada.

El domingo, la cosa mejoró y se notó desde el inicio de carrera, largada muy buena de Rosberg, cubriendo muy bien el ataque de Hamilton que no pudo sobrepasar a su compañero de equipo en las primeras tres curvas. El inglés patinó en la salida por un mal reglaje de su embrague, y dejó escapar al alemán.

Pero superado el primer sector de curvas 2 y 3, un aparatoso accidente entre Raikkonen y Alonso provocó la aparición del auto de seguridad en pista. Una vez retirados los autos de esa zona y limpia la trazada se relanzó la carrera y Rosberg impuso el ritmo de la misma.

Marcó un par de récords de vuelta y mantuvo una distancia con Hamilton de más de 8 segundos, solo restaba esperar al momento de la parada en boxes y ver si el británico buscaría en la calle de boxes intentar un ataque.

Rosberg se marchó a boxes en la vuelta 30 y por poco se complica, al entrar muy pasado de velocidad, bloqueando inclusive. Volvió a pista sin problemas, mientras Vettel era líder provisonal, Hamilton paró en la siguiente ronda y al volver a la trazada, pisó la línea blanca de boxes.

Los comisarios de la prueba castigaron al inglés con una sanción de cinco segundos. Vettel que también luchaba con acercarse a su compatriota, vio como sus opciones de subir al podio se diluían por culpa de una pistola atascada en su rueda trasera derecha.

Felipe Massa ganaría la posición y aguantaría hasta el final de la carrera los embates del tetracampeón, que con su Ferrari no podía contra la velocidad punta del Williams impulsado también por un motor Mercedes.

Con el gran premio en el bolsillo Rosberg administró bien la carrera, aunque a pocas vueltas para la bandera a cuadros, avisaba por radio de vibraciones en su monoplaza, pero le pidieron calma desde su box al subcampeón y éste ajusto el manejo, cuidó las gomas y se llevó la carrera. Ahora dentro de quince días, Gran Bretaña recibe a la F1, en el circuito de Silverstone.

Así llegaron:
1º N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:30:16,930
2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 8,00
3º F. Massa-Williams-Mercedes Benz a 17,573

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 169 pts.
2º N. Rosberg (ALE) 159 pts.
3º S. Vettel (ALE) 120 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 328 pts.
2º Ferrari 192 pts.
3º Williams-Mercedes Benz 129 pts.

La próxima competencia, GP de Gran Bretaña, el 5 de Julio en Silverstone.

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.