Hamilton, fiel al guión

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamGB15Nueva victoria del campeón británico Lewis Hamilton, en la novena cita del Mundial de F-1. Esta vez el circuito de Silverstone fue el escenario para otro doblete de la escudería Mercedes Benz, Rosberg fue segundo y tercero en su vuelta al podio el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari.

Los autos color plata se apegaban al guión impuesto desde el año pasado dominar viernes y sábado, para dar la puntada final el domingo por la tarde, pero esta vez no contaban con la entrada en escena de los dos Williams, de Massa y Bottas, que irrumpieron por sorpresa en la primera curva por delante de los dos animadores del torneo.

Impecable salida del piloto paulista que adelantó primero a Hamilton y luego a Rosberg que tampoco pudo contener al finlandés de la escudería de sir Frank Williams.

Los dos monoplazas blancos se escapaban intentando abrir una brecha pero inmediatamente un choque múltiple entre los dos Lotus y los dos McLaren, provocaron la salida del auto de seguridad. De este incidente se salvó Fernando Alonso, mientras que su compañero Button abandonó al igual que Grosjean y Maldonado.

Tras relanzarse la competencia, los dos Williams mandaban en la carrera, pero inmediatamente se notó que Bottas tenía más velocidad punta que su compañero y pedía por radio adelantarlo, pero desde el muro no autorizaban esa maniobra.

Quizás allí estuvo el gran error estratégico del equipo de Grove, que desembocó en perder opciones al triunfo, o al menos subir al podio. Con la estrategia a una parada, la lluvia aún no asomaba por Silverstone, Mercedes apostó fuerte a adelantar a los Williams en la calle de boxes.

Paró Hamilton una vuelta antes de lo previsto, alcanzó la primera posición, dejando atrás a Rosberg, su rival directo en el Mundial atrapado por detrás de Masa y Bottas, sin poder superarlos.

Entonces fue el momento del inglés de pisar el acelerador y marcarse un par de vueltas rápidas. Mientras tanto las comunicaciones por radio entre boxes y los pilotos se intensificaban, la lluvia acechaba.

Para dar más emoción, un fallo en la unidad de potencia de su Toro Rosso, dejaba tirado al español Carlos Sainz, lo que hizo que los comisarios implementaran el uso del auto de seguridad virtual.

Con las primeras gotas en la pista, algunos arriesgaron por calzar intermedios, otros aguantaron, como fue el caso de Rosberg que dio caza a Bottas primer y luego a Massa y se puso por detrás de Hamilton que dominaba el gran premio.

La lluvia fue en aumento y Hamilton pidió entrar, calzó intermedios y fue en busca de la quinta victoria del año y sigue al frente de la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg. Ahora breve descanso veraniego y vuelve la F-1 el próximo 26 de julio, para el Gran Premio de Hungría.

Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:31:27,729
2º N. Rosberg-Mercedes Benz a 10,956
3º S. Vettel-Ferrari a 25.443

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 194 pts.
2º N. Rosberg (ALE) 177 pts.
3º S. Vettel (ALE) 135 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 371 pts
2º Ferrari 211 pts.
3º Williams- Mercedes Benz 151 pts.

La próxima competencia, GP de Hungría, el 26 de julio en Hungaroring.

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.