Receso de balance

Mailing 2El ushuaiense, Lucas Bonetto, ha tenido un semestre altamente positivo representando de manera oficial al equipo YPF Elaion Moto Rally. Ganó su primera etapa en un Dakar, volvió a subirse a lo más alto del Desafío Ruta 40 y está a un paso de concretar su tercera corona en el Campeonato Argentino. ¿Cómo analiza todo esto el protagonista? Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.

Desde su victoriosa aparición allá por 2011 en el Desafío Ruta 40, el ushuaiense Lucas Bonetto no se ha cansado de ir superando metas en su carrera deportiva y dejó de ser una promesa, sobre todo cuando en 2013 alcanzó su mejor resultado en la general del Rally Dakar dentro de los quads, finalizando en cuarto lugar.

Sin embargo ese no ha sido su único logro porque ostenta en su palmarés cuatro victorias en el Desafío Ruta 40, tres cosechadas de forma consecutiva entre 2011 y 2013 a lo que sumó una más obtenida hace unos meses; el título en el Dakar Series 2013 y el Bicampeonato dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tras adueñarse de la corona en 2011 y 2014.

Como yapa, esta temporada, donde llegaba como uno de los candidatos al Dakar, se adjudicó la victoria en la tercera etapa y, a pesar de que la suerte le jugó una mala pasada desde el inicio de la carrera, mostró su excelente performance cada vez que se sobreponía a los inconvenientes mecánicos.

A modo de balance de estos primeros siete meses del año, Bonetto manifestó: “Esta mitad de año ha sido positiva. Mantuvimos un buen ritmo en las carreras que corrimos con bastante fiabilidad del cuatriciclo y eso es el resultado del trabajo en la parte física y conductiva, con entrenamientos programados ya que al haber pocas carreras tratamos de preservar los kilómetros para no bajar la intensidad”.

“Para esta temporada nos queda el Desafío Inca en Septiembre y la definición del Campeonato Argentino. A la contienda peruana vamos con el cuatri que usamos hasta ahora con las partes que usaremos en el Dakar. Va a ser una linda prueba para probar todos los elementos y tener contacto con la arena en plena competencia”, enfatizó empezando a anticipar lo que se vislumbra en el horizonte.

Y añadió para concluir sus declaraciones a la prensa: “En tanto para la última del CARCC vamos con el objetivo de defender el título por lo que trataremos de hacer una carrera inteligente sin arriesgar de más y cuidando la diferencia de puntos que tenemos en la tabla de posiciones”.

Sin lugar a dudas una segunda parte del año que se centrará en los preparativos para la cita más dura del mundo sin dejar de lado los compromisos que pueden volver a poner en lo más alto a la bandera fueguina.

Lucas Bonetto sueña en grande y sabe que, con trabajo planificado y esfuerzo, los sueños se pueden seguir convirtiendo en realidad…

Mailing 1

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>