Arriba el telón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

rosbergSpaEste fin de semana vuelve la Fórmula Uno, y lo hace desde un trazado mítico como es Spa Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica. Tras las vacaciones de verano en territorio europeo, la máxima categoría se traslada a las Ardenas.

el circuito más largo del calendario 2015, unos siete kilómetros de longitud, los pilotos tras cubrir las 44 vueltas a la que esta pactado este gran premio, completaran un total 308,052 km de distancia de carrera.

Un dibujo de alta velocidad, con grandes desniveles, con 19 curvas 10 a la izquierda y 9 a la derecha, son famosos sus rectas y enlazadas, como Eau Rouge-Raidillon, la horquilla La Source o la bajada Malmedy. Este viernes ya los pilotos tomaron contacto con el asfalto, en la sesión de la mañana  destacaron como siempre los Mercedes Benz, con Rosberg y Hamilton dominando las acciones.

esa misma sesión la sorpresa la dieron los hombres de Red Bull que se acercaron a los autos plateados, tal es el caso de Riciardo que se ubicó en tercera posición con su Red Bull.

Muy cerca de los monoplazas de la bebida energética aparecieron los dos Ferrari muy juntos, Vettel , el último ganador antes del parón y un entonado Kimi Raikkonen, que tras su renovación de contrato por una año más con la casa de Maranello, se mostró muy rápido con el otro Ferrari.

nota de dramatismo la puso el venezolano Pastor Maldonado que sufrió un fuerte golpe con su Lotus y dejándoles a sus mecánicos, bastante trabajo por delante. Ya por la tarde, volvieron la trabajo los hombres y maquinas y se repitió la tónica de la primera sesión, adelante los Mercedes, seguido por los dos Red Bull.

mejor tiempo lo marcó el alemán Nico Rosberg con un registro de 1:49,385. Pero la alegría no fue completa, ya que el piloto germano, tuvo un fuera de pista, producido por un reventón en su rueda trasera derecha justamente en un tramo de gran velocidad en la zona de Blanchimont.

Por suerte Rosberg pudo bajarse de su auto sin problemas y volvió a boxes en la misma grúa que transportaba su maltrecho monoplaza. Mañana sábado por la tarde se llevara a cabo la clasificación y el domingo la carrera.

Gran Turismo 5

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.