España con lo justo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

paunowLos españoles lograron el pase a la siguiente fase del Eurobasket 2015 al ganar sufriendo ante Alemania por 77 a 76. No fue hasta el último cuarto, donde Schroeder, desde la línea de tiro libre falló el tercer lanzamiento concedido por el árbitro del encuentro, en los segundos finales.

España ganó sí, pero  con lo justo y necesario. Tuvo la posibilidad de ganar con holgura, llegó a estar 13 puntos de diferencia sobre los alemanes, pero el oficio de Schroeder y algunos chispazos de Nowitski le complicaron el partido a los españoles.

España venía de triunfar cómodamente con Islandia 99 a 73 y necesitaba vencer al conjunto teutón para seguir en carrera. Por su parte Alemania al perder con Italia 89 a 82, necesitaba también superar al quinteto español y esperar una combinación de resultados favorables.

El partido entre ambos se presentaba como una pequeña final en el Mercedes Benz Arena de Berlín. Mientras tanto, Serbia, luego de sumar una nueva victoria, superó a Turquía 91 a 72, esperaba  tranquila a quienes le acompañarían en los octavos de final del torneo.

Los balcánicos en la jornada de ayer en primer turno dieron cuenta de Italia por 101 a 82. A media tarde llegó el partido más esperado, España empezó dominando las acciones, con un muy efectivo Sergio Rodríguez, con una planilla de 19 puntos.

Pero los alemanes siempre con la conducción de su estrella de la NBA Nowitzki no se dejaron amedrentar.  España defendía bien y atacaba de igual manera. Llegaron al descanso con ajustado marcador de 41 a 38 favorable a los hombres de Scariolo.

Ya de  vuelta al parquet, España poco a poco empezó a distanciarse de los alemanes, esta vez sí, volvió la efectividad desde la línea de tres, Rodríguez siguió machacando el tablero. Los españoles ganaban, pero no estaba muy cómodos con los locales presionándolos en todo el campo.

Se acababa el partido y los dos minutos finales se hicieron eternos, Alemania acortó el tanteador y faltando menos de 10 segundos el electrónico decía que España ganaba 77 a 74, se escapa Schroeder y cuando va tirar lo toca Ribas.

Allí el juez del cotejo pita una falta y son tres tiros, de convertir era el empate y la prórroga, pero la historia no cambió, España clasificada y Alemania se fue. Para completar las estadísticas del grupo C Turquía 111 Islandia 102.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>