Camino a Milán

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cr7champEste  lunes comenzó la competición más importante de clubes de fútbol de toda Europa, La Liga de Campeones, cuya final se jugará, el próximo 28 de mayo del año que viene en Milán. Triunfos del Real Madrid, Atlético y Sevilla, tres de los cinco representantes españoles. Aquí el resumen de la primera jornada. Por el Grupo A, el Real Madrid recibió en su estadio al Shakhtar, de Ucrania.

El Madrid empezó un poco nervioso y con muchas impresiones, hasta que en la primera mitad produjeron dos novedades, gol de Benzema ante un error garrafal del portero ucraniano Pyatov y la lesión del galés Bale que lo obligó a retirarse.

Ese primer gol puso una cuota de tranquilidad en el Bernabéu y así se fueron a los vestuarios. A la vuelta, otra vez, un nuevo lesionado complicó los planes de Rafa Benítez, Varane con problemas en su tobillo izquierdo y Pepe saltó al campo de juego.

Pero siguieron las bajas en el conjunto blanco, minuto 55 falta de Stepanenko sobre Ramos, expulsión del jugador ucraniano y minutos más tarde, el de Camas, debería retirarse por dolores en su hombro.

El partido continuó y llegó el gol de Cristiano Ronaldo, en una jugada cerca del área, un disparo del luso pegó en la espalda de Serna, y el árbitro marcó penal, a pesar de las protestas de los hombres del Shakhtar, el juez no cambió su veredicto.

Desde los once metros Cristiano no falló y el Madrid ganaba por dos tantos. El Madrid seguía en busca de ampliar su marcador. En el minuto 63, Acevedo toca el balón con la mano y nuevo penal que convierte Cristiano Ronaldo.

Partido cómodo ya para los blancos pero aún faltaba la puntada final de CR7. Córner favorable al Madrid, una pelota que recibe Marcelo que tiró a puerta, rechaza Pyatov a medias y el portugués cabecea marcando el 4 a 0 final.

En el otro cotejo, correspondiente al mismo grupo, el París Saint Germain ganó 2 a 0 al Malmoe, gran actuación del argentino Di María, clave en el triunfo del conjunto galo. Golazo del “Fideo” a los cuatro minutos de la primera parte con pierna izquierda. Luego en la segunda parte, asistencia de Maxwell y Cavani de cabeza pone cifras definitivas.

En el Grupo B, victoria por la mínima diferencia del Wolfsburg a al CSKA Moscú,  gracias a un gol de Draxler. Mientras que en el otro, cruce el PSV superó 2 a 1 al Manchester United. Los holandeses con goles de Moreno y Narsigh remontaron el 1 a 0, anotado por Memphis Depay, que ponía por delante a los hombres de Van Gaal.

Dentro del Grupo C, importante triunfo del Atlético de Madrid quien en el campo de Galatasaray, sumó los primeros tres puntos en esta Champions, 2 a 0 para los de Simeone, gracias a la intervención del francés Griezmann. En tierras portuguesas, el Benfica, dio cuenta del Astana de Kazajistan por 2 a 0, para los lusos, marcaron Gaitán y Mitroglou.

Finalmente en el Grupo D, otro equipo español que ganó y lo hizo muy bien,  Sevilla 3 Borussia Moenchengladbach 0. Para el conjunto andaluz anotaron Gameiro, Banega y Konoplyanka.

En cambio, el Manchester City, sin el Kun Agüero en sus filas, cayó por 2 a 1 ante la Juventus de Turín. Abrió la cuenta para el equipo del ingeniero Pellegrini,Chiellini, y más tarde dos tantos de Mandzukic y Morata inclinaron la balanza para el lado de los italianos. El martes llegará el debut en Champions del Barcelona y el Valencia.

griezmann2

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.