Aquí, no ha pasado nada

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hamjapEl británico Lewis Hamilton con Mercedes volvió a subir a lo más alto del podio al ganar de principio a fin, el Gran Premio de Japón, disputado ayer en el circuito de Suzuka. Nico Rosberg y Sebastian Vettel completaron el podio en el trazado nipón.

Octava victoria de la temporada para el de Mercedes que se afianza en el liderato del mundial y ve cada vez más cerca su tercer título de campeón. Pero aún quedan carreras por disputar. Este fin de semana en Suzuka todo volvió a su cauce normal, Mercedes seguía siendo el más rápido, con permiso de los Red Bull y los Ferrari.

El ruso Dany Kvyat, el viernes bajo la lluvia se ponía por delante de los autos alemanes. Pero el sábado y domingo, ya con buen tiempo, mandaban los líderes del mundial de constructores. Rosberg y Hamilton copaban la primera línea de salida y dejaban por detrás  a Bottas con el Williams y a Vettel con el Ferrari.

Al momento de apagarse el semáforo rojo, dio comienzo el Gran Premio de Japón. Rosberg salió bien, pero Hamilton no aflojó y en la primera curva literalmente lo echó de la pista y se puso primero. Por atrás la emoción la ponían Pérez, Massa y Ricciardo, un toque en la salida, pinchazos varios y primer paso por boxes para los implicados.

Mientras tanto, fiel al guión escrito para el inglés, el vigente campeón se dedicó a administrar la carrera, le seguían de cerca Vettel, Bottas, Rosberg, Raikkonen y Grosjean. Pero en pocas vueltas más,  la brecha entre primero y segundo se ampliaría, llegaría a ser de once segundos, momentos antes de empezar con las primeras detenciones en boxes.

Por otro lado, el resto de los mortales sufría en pista, justo en casa de Honda, los dos McLaren lo pasaban muy mal. En plena recta, Jenson Button era adelantado por la izquierda por el Sauber de Nasr y el Toro Rosso de Verstappen lo hacía por derecha, mientras Alonso sufría con Sainz y luego Ericcson al ser sobrepasado sin contemplaciones.

Luego el español explotaría y por radio decía  “es como pilotar sobre hielo, me pasan en las rectas como si fuera un GP2, esto es vergonzoso”. La competencia continuaba sin problemas para Hamilton y sus fieles seguidores, las estrategias de dos paradas se cumplieron al pie de la letra y relegaron al tercer puesto a Vettel, mientras el inglés y el alemán de Mercedes Benz se adueñaban de la punta.

Poco después de la vuelta 32 con los deberes hechos, los autos de la escudería germana siguieron marcando el ritmo del gran premio japonés y sin contratiempos llegaron a la bandera a cuadros. Hamilton se afianza en la punta del torneo, 277 puntos y le saca 48 a Rosberg,  mientras que el otro aspirante al cetro Vettel sigue tercero con 218 unidades. En dos semanas vuelve la Fórmula 1, la cita a orillas del Mar Negro, en Sochi, el Gran Premio de Rusia.

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 28.06,508

2º N. Rosberg- Mercedes Benz a 18.964

3º S. Vettel-Ferrari a 20.850

 

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB) 277 pts.

2º N. Rosberg (ALE) 229 pts.

3º S. Vettel (ALE) 218 pts.

 

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz  506 pts.

2º Ferrari 337 pts.

3º Williams 208 pts.

La próxima competencia, GP de Rusia, el 11 de Octubre en Sochi.

584 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.