El crack de Messi

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leolesyonEn la Liga el nuevo líder es el Villarreal que ganó por la mínima diferencia al Atlético de Madrid. Los blancos no pasaron del empate ante el Málaga y el Barça ganó en el Camp Nou, pero pierde a Messi por lesión, que tiene para dos meses. Aquí el resumen del fin de semana.

Viernes por la noche comenzó a rodar el balón en España con el cruce entre el Valencia y el Granada. Un gol del alemán Shkodran Mustafi en el minuto 27 dio el triunfo al equipo de Nuno Espirito Santo, un poco de oxígeno para el técnico local muy cuestionado esta semana por la afición “che”.

Fue 1 a 0 para el Valencia sobre el Granada, los andaluces siguen en la zona baja de la tabla. El sábado por la tarde, en el Camp Nou una victoria agridulce del Barcelona ante Las Palmas. Fue 2 a 1 para los blaugranas. El argentino Leo Messi se retiró a poco de comenzar el partido por una  grave lesión, según el parte médico del club catalán, se trata de una rotura del ligamento colateral interno.

Se estima que estará de baja unas ocho semanas. En lo que se refiere al encuentro, Luis Suaréz anotó los dos tantos del Barça y Viera, el descuento canario. Neymar Jr. falló un tiro libre penal. En el siguiente turno, un empate sin goles fue el resultado final entre el Real Madrid y el Málaga.

Un enorme Kameni paró todo lo que le tiraron y dejó tocada la moral del equipo blanco ante su público. Si bien el conjunto malagueño rescató un punto en su visita al Bernabéu sigue sin marcar en la Liga. En el Madrigal un solitario gol de Baptistao en el primer cuarto de juego, sirvió para dar los tres puntos y liderato del torneo al Villarreal en su cruce ante el Atlético de Madrid.

A la misma hora en el sur de España, primera victoria y muy trabajada del Sevilla frente al Rayo Vallecano. Los andaluces siempre dominaron gran parte del cotejo, pero los madrileños vendieron muy cara su derrota en el Sánchez Pizjuán. Los goles del local, Gameiro, N-Zonzi y Kodaplayka.

Por el lado rayista, Bebe y Javi Guerra.  Cerrando la noche del sábado, empate 1 a 1 en Ipurúa, entre Eibar y Celta de Vigo. Borja Bastón a los tres minutos del primer tiempo aprovechó un error de la defensa gallega y anotó el primero.

No fue hasta el minuto 76 en que Iago Aspas igualó el marcador para que el Celta siga una semana más en lo alto de la clasificación. Al día siguiente, domingo al mediodía, el Sporting en su estadio ganó al Betis por 2 a 1. Carlos y Rubén Castro dieron el triunfo al representativo asturiano y descontó para los béticos Joaquín.

Turno tarde y el Deportivo superó claramente al Espanyol. En Riazor abrió la cuenta Álvaro en contra para los coruñenses, y luego Lucas Pérez en dos ocasiones selló el 3 a 0. A continuación, en el Alfonso Pérez, el Getafe goleó por 3 a 0 al Levante.

Los tres tantos del equipo azulón llegaron en los últimos minutos de la segunda parte de la mano de Álvaro Vázquez, por partida doble, y Emiliano Buendía. Cerrando la sexta jornada del fútbol de primera, en Anoeta, clásico vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se saldó con un empate sin goles.

 

303 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.