Torneo Inicial, capítulo 16

Por Martín Miguel Velasco (Correponsal LBD en Córdoba)

Se disputó una nueva jornada del fútbol argentino y, a tres del final, el campeonato está al rojo vivo. Vélez, que llegaba como líder absoluto, cayó en su casa 1-0 con Boca y ahora comparte la cima con Lanús, que venció 2-0 a Belgrano en Córdoba. Newell´s, por su parte, no aprovechó la localía y perdió 2-1 frente a All Boys, mientras que Racing goleó 4-0 a Quilmes en Avellaneda y se sumó al lote de los animadores.
Dentro de la mediocridad del juego que abruma al mundo de la redonda en nuestro fútbol, las emociones parecen ser el remedio para suplantar ese déficit, y están haciendo de las suyas en una definición de campeonato que va a dar que hablar, con muchos equipos peleando por llevarse la gloria.
Uno de ellos, el Vélez de Gareca, recibió a Boca en el Amalfitani, y el resultado final marcó 1-0 para el visitante, con un gol de Santiago Silva, quién no se hizo eco de los insultos de la parcialidad del Fortín y cumplió con la ley del ex. Así, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni todavía cuentan con chances de luchar por la corona.
Lanús, por su parte, llegó a Córdoba con la esperanza de reafirmar su condición de candidato, y vaya si lo logró, llevándose tres puntos que lo treparon a la cima. A los 30 segundos de iniciado el partido fue Guido Pizarro el anotador del 1-0, mientras que ya en tiempo de descuento del complemento, Sebastián González estableció el 2-0 definitivo. Belgrano hizo todo para obtener el empate, pero la buena tarde de Marchesin y la falta de definición de los jugadores celestes hicieron que el Pirata se quedara con las ganas de festejar e ilusionarse con la conquista del primer título en su historia.
Otro que se acercó en la tabla fue Racing, con su gran victoria y goleada incluída ante Quilmes. Luis Fariña, en dos ocasiones, Ricardo Centurión y Martín Pérez Guedes anotaron para el 4-0 de la Academia, que aprovechó los resultados ajenos y ahora si se siente con posibilidades de dar pelea.
Quizás el que se llevó la peor parte de la 16 fue Newell´s, que no supo recuperarse de sus últimas actuaciones carentes de buen fútbol y volvió a dejar puntos en el camino. Esta vez fue derrota 2-1 contra All Boys, que con tantos de Jonathan Ferrari y Mauro Matos sorprendió a todos en el Estadio Marcelo Bielsa. El gol del equipo del Tata Martino llegó a través de Pablo Pérez, pero cuando el partido estaba a punto de finalizar.
En otros duelos importantes de la jornada, Colón se quedó con el clásico de Santa Fe al vencer 2-0 a Unión, con tantos de Emmanuel Gigliotti y Lucas Mugni, Estudiantes profundizó la crisis de Independiente y le ganó 2-0, mientras que River sigue sin poder asentarse en el torneo y apenas empató 0-0 en el Monumental ante Argentinos Juniors, lo que dejó al equipo de Almeyda con 22 puntos y bastante lejos de su objetivo de 30 para no sufrir con el promedio el próximo año.

La fecha completa
San Lorenzo 1 (Stracqualursi) – 0 Atlético Rafaela
Estudiantes 2 (Zapata y Carrillo) – 0 Independiente
Arsenal 3 (Zelaya x2 y Caffa) – 0 Godoy Cruz
San Martín SJ 2 (Osorio y Caprari) – 2 Tigre (S. González y Echeverría)
Colón 2 (Gigliotti y Mugni) – 0 Unión
Vélez 0 – 1 Boca (Silva)
Newell´s 1 (P. Pérez) – 2 All Boys (Ferrari y Matos)
Belgrano 0 – 2 Lanús (Pizarro y S. González)
Racing 4 (Fariña x2, Centurión y Pérez Guedes) – 0 Quilmes
River 0 – 0 Argentinos

Posiciones
Lanús 32
Vélez 32
Racing 29
Newell´s 29
Boca 27
Belgrano 26
Estudiantes 24
River 22
Colón 22
Arsenal 22
All Boys 21
San Lorenzo 19
Argentinos 19
Godoy Cruz 19
Atlético Rafaela 17
Quilmes 17
San Martín SJ 16
Independiente 14
Tigre 8
Unión 5

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>