Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El clásico de Madrid terminó en empate 1 a 1. El Real Madrid no pudo alcanzar la punta y sigue segundo junto al Barça que cayó en su visita al Sevilla. El Villarreal, a pesar de su derrota por la mínima diferencia ante el Levante, sigue al frente de la Liga en España. Vamos con el resumen del fin de semana.
Un empate sin goles entre Celta y Getafe abrió la séptima jornada del torneo, reparto de puntos entre gallegos y madrileños en la noche del viernes. El sábado a las cuatro de la tarde se retomó la actividad con un partido que destacaba por su importancia.
El Barcelona visitaba al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ambos conjuntos tenían distintas necesidades. Los catalanes, confirmar que puede jugar bien sin Messi ,y los andaluces, levantar cabeza tras un comienzo de temporada muy negativo.
Ganaron los dueños de casa, con un primer tiempo gris, pero una segunda parte para enmarcar. En el minuto 52 llegó el gol de Krohn-Dehli e inmediatamente Iborra marcó el segundo tanto sevillista.
La reacción culé vino de inmediato de la mano de Neymar Jr., pero se topó con un muro que se llama Sergio Rico. Tanta insistencia, tuvo premio y de penal, el brasileño puso el descuento, en el minuto 74.
En el siguiente encuentro un empate 1 a 1 entre el Granada y el Deportivo La Coruña. Se adelantaron los gallegos en el minuto 25, gracias a la puntería del marroquí Faycal Fajr. Luego en el segundo tiempo, Piti logró la igualdad para el conjunto andaluz.
En Cornellá, el Espanyol cayó por 2 a 1 ante el Sporting, siempre estuvo por delante el equipo asturiano, abrió la cuenta Halilovic a poco de iniciarse el partido.
El empate llegó en la segunda parte por intermedio de Caicedo, hasta que en el minuto 90 Álex Menéndez con un tiro bajo y cruzado batió a Pau López, arquero españolista.
En su visita a Las Palmas, el Eibar se llevó los tres puntos e hizo valer su máxima efectividad ante la portería local. Con goles de Saúl Berjón y otro Borja Bastón el conjunto armero se mantiene en la parte media de la tabla.
Cerrando la jornada sabatina, el Málaga ya sabe lo que es ganar en la Liga, todo gracias a tres goles de Charles y a una gran actuación de Kameni, ante una Real Sociedad, muy desdibujada, fue 3 a 1 para los malacitanos.
Mañana de domingo y a la hora del almuerzo, en Vallecas, el Real Betis Balónpie ganó al Rayo Vallecano por 2 a 0, con tantos de Westermann y Rubén Castro.
En San Mamés, triunfo por 3 a 1 del Athletic ante el Valencia. Si bien empezó ganando la visita con golazo de Parejo de tiro libre luego los de Bilbao dieron vuelta el marcador con tantos de Laporte, Aduriz y Susaeta.
En el Ciutat de Valencia el Levante y el Villarreal, se jugaban muchas cosas, los locales una victoria para salir del fondo de la tabla y el submarino amarillo confirmar su liderato.
En un encuentro muy parejo donde los visitantes jugaron la mayor parte del tiempo con un hombre menos, el triunfo fue para los levantinos, gracias a un solitario gol de Devyverson.
En el encuentro más importante de la noche, el Atlético recibió en el Vicente Calderón al Real Madrid. El clásico madrileño terminó en empate 1 a 1, igualdad que no dejó conforme a los protagonistas. Durante 83 minutos el derby era de color blanco y siete de final el argentino Luciano Vietto igualó el marcador.
En el partido la primera parte fue claramente para los hombres de Rafa Benítez, un impecable cabezazo de Karim Benzema ponía el 1 a 0, era el minuto 12 de juego.
Luego llegaría el penal favorable a los rojiblancos y desde los doce pasos un tiro a media altura de Griezmann sería detenido por Keylor Navas.
El partido se complicaba para la gente del Cholo Simeone, y no sería hasta la segunda mitad donde cambiaría el panorama. Ese fue el momento del Atlético, presionando en todo el terreno de juego al Madrid. Llegaron un par de cambios, Jackson Martínez y Vietto le dieron más velocidad al ataque colchonero.
Y en una gran carrera por la banda izquierda del colombiano, que no pudo frenar la defensa blanca llegó un pase que el argentino mandó al fondo de las mallas.
Lo siguió intentando el Atlético pero todo termino en tablas. Este fin de semana no habrá Liga por partidos oficiales de la selección española.