España estará en Francia 2016

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

esp-luxLa selección española de fútbol goleó 4 a 0 a su similar de Luxemburgo, y ganó por la mínima a Ucrania, firmando así su clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.

En un fin de semana largo en España, la selección cumplió con sus compromisos oficiales y el próximo verano defenderá su título de campeón europeo. En el primer partido, el viernes por la noche en Logroño, superó a la selección de Luxemburgo.

Si bien el rival no presentaba problemas para los hombres de Vicente del Bosque, sufrió dos bajas importantes por lesión de David Silva y Álvaro Morata, ambas en la primera parte.

Fue allí donde España abrió el marcador, minuto 42 un fuerte disparo de Pedro que el arquero Jaubert rechazó  a medias y Cazorla remató sin problemas.

En la segunda parte España siguió dominando el juego y en el 67, un pase en profundidad de Cesç Fabregas lo conectó Alcácer y llegó el 2 a 0.

El mismo jugador volvió a repetir, tras gran jugada de Nolito y Alba en el minuto 81. A cinco minutos del final con todo definido, llegó el cuarto gol español, el segundo de la cuenta personal de Cazorla que recibió un pase de Nolito, el jugador del Arsenal sacó un tiro raso y cruzado a la derecha del portero luxemburgués.

Con este resultado favorable, España se afianza como primera del Grupo C, en esa misma jornada y por el mismo apartado se registraron estos marcadores: Macedonia 0 Ucrania 2 y Eslovaquia 0 Bielorrusia 1.

El lunes España se midió ante la selección de Ucrania, en el Olímpico de Kiev y venció por apenas 1 gol a 0. En esta ocasión el entrenador nacional, dio descanso a los titulares y probó varios cambios.

De Gea estuvo en el arco español y tuvo una destacada actuación, también fue el caso de Mario Gaspar que debutaba con la selección y marcó el único gol del encuentro en el minuto 21 de juego.

España tuvo la gran posibilidad de ampliar rápidamente el marcador, Cesc Fábregas provocó un penal que él mismo pidió patear, pero el portero ucraniano, Pyatov, detuvo  desde los once metros.

El marcador no se movió y fue de ida y vuelta. España se defendió bien esperando en su área el ataque de Ucrania que necesitaba ganar imperiosamente para clasificar para el máximo torneo europeo.

En los otros encuentros Luxemburgo cayó como local ante Eslovaquia por 4 a 2, mientras que el cotejo entre Bielorrusia y Macedonia terminó en empate sin goles.

penalty

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>