Boca, nuevo campeón del fútbol argentino

Boca1Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Tras cuatro años sin logros a nivel local, el conjunto de Arruabarrena se quedó con el título. Fue 1-0 a Tigre, con gol de Luciano Monzón, coronándose una fecha antes del final del campeonato.

El último logro en el fútbol doméstico para el Xeneize había sido en 2011, con Julio Falcioni como entrenador. Luego, consiguió la Copa Argentina 2012 y a partir de allí comenzó la sequía que se cortó el domingo, en una Bombonera repleta e ilusionada con dar la vuelta olímpica nuevamente.

La víctima del fin de semana fue Tigre, que planteó una férrea defensa esperando poder lastimar a Orión de contragolpe. Boca sabía que debía ganar para consagrarse, sin importar el resultado de Rosario Central y San Lorenzo, sus perseguidores que aun seguían con chances.

Pese a no estar cómodos en la primera mitad, los de Arruabarrena encontraron la ventaja cuando se jugaban 42`, con un cabezazo de Luciano Monzón tras el tiro de esquina ejecutado por Nicolás Lodeiro desde la derecha que significó el 1-0.

Con la ventaja a favor, el local no se conformó y fue por más en el complemento. Calleri, Lodeiro y Tévez, el gran emblema de este plantel, tuvieron posibilidades certeras para ampliar el marcador, que finalmente no se modificó hasta el cierre del juego.

Una vez consumado el triunfo, el estadio explotó de alegría y los jugadores manifestaron su felicidad por haber logrado el título número 64 para las vitrinas de la institución. Uno de ellos fue el Apache, quien regresó al país para ser campeón con el club de sus amores y así lo expresó:

Para el final, la película del campeón:

445 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.