Eliminatorias: doble jornada positiva para la Selección Argentina

ArgentinaPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Primero un empate con sabor a poco frente a Brasil, y luego el gran triunfo como visitante sobre Colombia fueron los resultados obtenidos por el conjunto de Martino de cara a Rusia 2018. En esta nota, repasamos los partidos de la albiceleste y todas las estadísticas.

Luego del mal arranque, con caída ante Ecuador e igualdad en Paraguay, la selección nacional levantó su producción y en dos partidos muy complicados logró salir con cuatro puntos de seis disponibles, ubicándose en la sexta colocación de la Eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo.

La primera presentación de esta doble fecha se produjo en el Monumental, contra el clásico rival Brasil. El juego, que se suspendió por condiciones climáticas adversas el jueves, debió disputarse el viernes y mostró una etapa inicial muy buena del combinado albiceleste, aprovechando los espacios y generando situaciones de peligro. Una de ellas terminó en el gol de Ezequiel Lavezzi, cuestionado por gran parte del público pero de notable mejoría en relación a otros encuentros. En tanto, el 1-1 final llegó en el complemento tras un remate de Lucas Lima.

Luego fue el turno del viaje a Colombia, a priori una parada brava. En Barranquilla, Argentina jugó otro excelente primer tiempo, con dominio de balón, territorial y por sobre todas las cosas generando un circuito de juego notable ejectuado por Mascherano, Biglia y Banega. El tridente del medio posibilitó que Di María, Lavezzi e Higuaín jueguen con espacios, apoyados por una defensa férrea y confiable.

El único tanto del cotejo llegó a través de Biglia, tras una buena jugada colectiva que dejó al mediocampista perteneciente a la Lazio con el arco a su merced y solo debió empujarla para el 1-0. Pese al dominio de casi todo el partido, los de Martino sufrieron en el final pero consiguieron, justamente en el último partido del año, su primer triunfo en estas Eliminatorias Sudamericanas, que tiene como líder a Ecuador, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Así quedó la tabla:

posiciones

Próximos partidos:

Quinta fecha (en marzo de 2016):

Chilevs. Argentina

Brasil vs. Uruguay

Ecuador vs. Paraguay

Bolivia vs. Colombia

Perú vs. Venezuela

Sexta fecha (en marzo de 2016):

Colombia vs. Ecuador

Paraguay vs. Brasil

Argentina vs. Bolivia

Venezuelavs. Chile

Uruguay vs. Perú

411 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.