Más allá del pálido empate en 1 entre San Lorenzo e Independiente en el debut del verano la novedad fueron los árbitros. La Asociación del Fútbol Argentino dispuso la participación de seis de ellos por encuentro. Principal, líneas, cuarto árbitro a los que se le sumarán dos asistentes adicionales junto a los arcos. La foto es gentileza de www.diarioregistrado.com
La medida emula lo que sucede en Europa, Liga de Campeones, será en período de prueba y apunta a controlar de mejor forma en las zonas claves de la cancha.
Los asistentes extras tendrán la función de colaborar con el árbitro principal detectando infracciones reduciendo potenciales errores como así también persuadiendo a los protagonistas de cometer infracciones.
La AFA aclaró en un comunicado que los nuevos asistentes serán árbitros que actúen en Primera “B” o “B” Nacional. Se ubicarán cerca de los arcos con el principal objetivo que todos los encargados de impartir justicia cubran al máximo el sector del área penal.
Seguramente luego de la novedad veraniega la dirigencia nacional evaluará el ingreso o no de esta forma de arbitraje a las competencias nacionales.