Copa Libertadores: la semana de los equipos argentinos

Huracán-Peñarol

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba).

Huracán, San Lorenzo, Rosario Central, Boca y Racing (jugaron entre si), fueron los representantes albicelestes en otra fecha del torneo continental. Te contamos como les fue a cada uno y la ubicación en la tabla.

El primero en salir a escena fue el Globo, que debía ganar en su segunda presentación para no quedar en el fondo de la tabla. En un partido trabado, aunque suene lógico entre equipos argentinos y uruguayos, los de Eduardo Domínguez sacaron ventaja apenas comenzada la etapa inicial gracias al gol de Romero Gamarra, con un zapatazo desde afuera del área. El marcador se mantuvo 1-0 hasta el cierre del encuentro disputado en el Estadio Centenario. Huracán quedó segundo en la zona 4, detrás de Atlético Nacional que ganó sus dos partidos.

Luego fue el turno de San Lorenzo ante el Toluca. El Nuevo Gasómetro fue testigo de otro traspié del conjunto dirigido por Pablo Guede, que apenas igualó 1-1 (Ortigoza para el Ciclón y Esquivel del lado mexicano). De esta forma, los de Boedo acumulan una derrota y este empate, que lo colocan en una situación complicada dentro del grupo 6.

Ya en jueves, Boca y Racing prometían un lindo partido, con la presentación de Guillermo Barros Schelotto en el banco Xeneize. Pese al impulso emocional que puede generar la llegada de un nuevo entrenador, los del Mellizo evidenciaron poco vuelo futbolístico, para colmo enfrentando a una Academia mezquina que apostó a defenderse e intentar salir de contragolpe. El 0-0 fue rotundo, acompañado por el vacío en las tribunas de La Bombonera debido a la suspensión acarreada tras el episodio del gas pimienta ante River. En el 3, los de Avellaneda son líderes con 4, mientras que Boca acumula dos puntos y está tercero.

Cerrando las presentaciones albicelestes llegó Rosario Central, en su visita a Palmeiras. El Verdao tomó ventaja promediando la primera mitad, por intermedio de Cristaldo. Pese al marcador en contra, el dominio fue todo del Canalla, generando una gran cantidad de acciones en el arco contrario pero pecando por la poca efectividad. Dentro de esta noche oscura ante el arquero brasileño, Marco Ruben falló un penal. Sobre el cierre, Allione estampó el 2-0 definitivo, que dejó a los comandados tácticamente por Chacho Coudet en la última posición dentro del grupo 2 de la competición.

Próximos partidos:

08/03 (21.45) Sporting Cristal – Huracán

09/03 (19.30) Rosario Central – River Plate de Uruguay

09/03 (21.45) Gremio – San Lorenzo

10/03 (19.30) River – San Pablo

10/03 (21.45) Bolivar – Boca

 

321 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.