El Barça sigue líder y por goleada

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En el Camp Nou victoria para el Barcelona, ante el Athletic,  que confirma su condición de  líder en la tabla. Otro que ganó fue el Real Madrid en su estadio al Atlético de Madrid. La fecha número 14 del fútbol español de primera división empezó temprano, con un encuentro adelantado el viernes.

En Pamplona, victoria del Osasuna por 1 a 0 ante el Rayo Vallecano. Ya en la tarde del sábado el Getafe con solitario gol del defensa Moyá, venció como local al Málaga que no tuvo una tarde acertada de sus delanteros. En Mestalla, el Valencia cayó por goleada ante la Real Sociedad, por 5 tantos contra 2.

El conjunto local sin ideas, sin fútbol, a pesar de abrir el marcador en el inicio mismo del partido, no encontró la clave del partido frente a la Real. Tras el partido la comisión directiva valencianista se reunió de urgencia y destituyo al técnico argentino Mauricio Pellegrino. En la ciudad condal, el Barcelona sigue en racha y arrolló al Athletic de Bilbao por 5 a 1.

El equipo de Tito Vilanova movido al ritmo de Xavi, Iniesta y Leo Messi dejó sin argumentos a los dirigidos por Marcelo Bielsa. Con goles de Messi en dos ocasiones, marcaron también Pique, Adriano y Cesc. El tanto del honor de los bilbaínos lo anotó Ibai.

Luego toda atención se traslado a la capital de España, en el Bernabeú, el clásico madrileño otra vez fue para el Real Madrid, esta vez Cristiano Ronaldo y Mesut Özil desactivaron el entusiasmo del Atlético Madrid. Con un marcador de 2 a 0, el equipo de Mourinho, muy cuestionado ante de este partido, sigue de cerca al eterno rival, el Barça.

El Bernabeú vio mas lucha que fútbol en este encuentro cuyo marcador pudo ser mayor si el Ronaldo no hubiese estrellado dos tiros en el palo. Ahora toca pensar en la Champions, esta semana. Con un empate 0 a 0 entre el Granada y el Espanyol, ambos conjuntos siguen en zona de descenso.

El partido disputado en el estadio Los Cármenes significó el debut como técnico de Javier Aguirre, el mejicano reemplazó al destituido Mauricio Pochettino, al frente equipo catalán. Falta de puntería parte de “los periquitos” de cara al arco que defendió el guardameta andaluz, Toño de gran actuación.

Por la tarde el Celta de Vigo tenía el partido atado con un triunfo por la mínima diferencia pero a un minuto del final el Levante dejó el marcador 1 a 1. En La Coruña,  en  Deportivo cayó ante el Betis por 3 a 2, los gallegos pecaron de confianza y dejaron crecer a los béticos que se llevaron los tres puntos para casa.

En el último encuentro de domingo, en Son Moix, el Mallorca araño un empate 1 a 1 ante el Zaragoza, a minutos del final. El conjunto que dirige Joaquín Caparros, sigue sin levantar cabeza. La jornada la cierran este lunes por la noche en el Sánchez Pizjuan, Sevilla–Valladolid.

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.