El Barcelona sin despeinarse

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

neymar-messiGoleada del Barcelona ante el Getafe, triunfo del Atlético para no perderle pisada y triunfo en extremis ante la Unión Deportiva Las Palmas. Aquí está el resumen del fin de semana.

Con un triunfo del Málaga por 1 a 0 sobre el Sporting de Gijón, dio el pistoletazo de salida a una nueva fecha del fútbol español. El gol del equipo andaluz lo marcó Juanpi en el minuto 24 de la primera parte.

El sábado por la tarde volvió la actividad con el Barcelona –Getafe que se enfrentaron en el Camp Nou. Con una goleada de 6 a 0, los de Luis Enrique a media máquina dejaron sentenciado en el primer tiempo con un parcial de 4 a 0, obra de Rodríguez en contra, Munir, Neymar Jr. y Messi.

Luego, en la segunda mitad, siguió el dominio culé y llegaron los goles de Neymar por segunda vez y Arda Turan. En el Estadio de Balaidos, el Celta ganó a la Real Sociedad por 1 a 0, gracias a un gol de excelente factura de Iago Aspas.

Turno noche, para el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña. La victoria y los tres puntos se quedaron en el Manzanares, donde Saúl, Griezmann y Carrasco anotaron para los colchoneros. Importante triunfo para centrarse en el partido de vuelta de la Champions frente al PSV.

En el encuentro que cerró la noche de sábado, en Vallecas, el Rayo y el Eibar empataron 1 a 1. Un gol de Ze Castro adelantó al dueño de casa y luego el empate lo firmó Escalante. Escaso botín para el conjunto madrileño que sigue en la zona baja de la tabla.

El domingo al mediodía, el Levante y el Valencia, en un aburrido clásico, el local se quedó con la victoria, un gol de Rossi en el minuto 65 subió al marcador.

Por la tarde llegaron los goles en el Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Villarreal, se jugaban sus opciones a ocupar la cuarta plaza de la liga. Ganó el conjunto andaluz por 4 a 2. Iborra, Ruiz Konoplyanka y Reyes los tantos sevillistas, para el submarino amarillo anotó Bakambu.

En Bilbao, el Athletic superó claramente al Betis por 3 a 1. Con un tanto de Mikel Rico y doblete de Sabin Merino, descontó para los béticos Rubén Castro.

En el último turno en las Islas Canarias, Las Palmas y el Real Madrid se enfrentaron, con una primera parte, donde el conjunto canario plantó cara al equipo blanco.

Disponiendo de muchas opciones para anotar el primer gol de la noche, pero bajo palos estuvo muy atento Keylor Navas. Todo cambió en el minuto 24 cuando tras un córner, de cabeza marcó el 1 a 0, Sergio Ramos. El partido cambió de dueño, esta vez fue el Madrid que se adueño del balón, sin ambición.

Tras el descanso se reanudó el match, pero más de lo mismo. Las Palmas intentando llegar a la igualdad y el Real Madrid cuidando el resultado.

Pero la insistencia de los canarios tuvo su recompensa. En el minuto 42 igualó Willian José, y en una nueva jugada a balón parado, el Madrid se llevó el triunfo. Casemiro anotó por primera vez en liga y dejó el cruce 2 a 1 para los hombres de Zidane.

Este lunes bajan el telón de la 29° jornada el Granada-Espanyol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>