Cada vez más cerca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

RakBruno AFPEl Barcelona no pasó del empate ante el Villareal, pero a pesar de todo tiene a tiro la Liga. El Atlético de Madrid no pudo con el Sporting y cayó por 2 a 1 dejando casi sentenciado el torneo. El Real Madrid en tanto ganó por goleada al Sevilla y solo piensa en Europa. Vamos con el resumen del fin de semana.

En el Alfonso Pérez, el Getafe recibió al Eibar y de esa manera comenzó a disputarse la  30° jornada de la Liga española de fútbol. Todo empezó bien para los locales que en el inicio dominaron las acciones y abrieron el marcador en la primera mitad gracias a un gol de Velázquez.

El equipo azulón siguió teniendo el balón y se preocupó más de cuidar el escaso botín, aguardando al Eibar en su terreno. Pero a tres minutos del final los armeros encontraron en Borja Bastón la clave del partido.

Un pase de Inui, y el goleador de taquito, decretó  la igualdad. El Getafe sigue en racha negativa, ya van diez partidos sin ganar.

El sábado continuó el fútbol con estos encuentros, en el Molinón, la sorpresa de la jornada, derrota del Atlético de Madrid ante el Sporting  de Gijón, 2 a 1.

Comenzó bien el conjunto colchonero, que se adelantó por intermedio de Griezmann de tiro libre perfectamente ejecutado. Parecía confiado el Atlético en aguantar con ese resultado.

Pero el cansancio físico, tras la dura clasificación en Champions, le pasó factura a los de Simeone.  Dejaron crecer y acercarse a los asturianos al arco de Oblak, y faltando diez minutos para el tiempo reglamentario, llegó la debacle.

Sanabria de tiro libre directo igualaba el cotejo y al filo de los 90, Castro anotaba el segundo tanto.

En Anoeta, la Real Sociedad perdió ante Las Palmas por 1 a 0. Todo se resolvió con un tiro libre indirecto en el área que convirtió en gol, Willian José. Anteriormente Viera, falló un penal para los canarios.

En el sur de la península, en Los Cármenes, duelo de urgencia por el descenso, que se saldó con un empate 2 a 2 entre Granada y Rayo Vallecano.

La iniciativa la tuvo siempre el equipo andaluz con dos goles de El Arab,i pero a cada tanto del delantero local respondían los madrileños. Primero Pablo Hernández y  Zé Castro en los minutos finales.

El Deportivo La Coruña superó al Levante por 2 a 1 en Riazor. El primer gol de los gallegos lo anotó Luis Alberto, tras una combinación muy cerca del área entre Cani y Lucas.

El empate transitorio llegó en la segunda mitad con zurdazo impecable de Rossi, pero cuando todo parecía quedar en tablas, la suerte se puso del lado del Depor.

Un fuerte disparo de Lucas pega en el palo, rebota en la espalda del arquero Mariño y se cuela en el fondo de la redes. Cerrando la actividad del día sábado, en el Benito Villamarín, se enfrentaron el Betis y el Málaga, un duelo andaluz que iba camino del empate sin goles, de no ser por el portero bético Adán, la cosa hubiese sido muy  distinta.

Los hombres del Málaga, Charles, Cop y Albentosa probaron desde lejos, pero las manos de Adán obraron el milagro.Todo se fue al garete en el minuto 82, pelota al área verdiblanca, calcula mal la salida el arquero local y Camacho de cabeza pone el 1 a 0.

Al día siguiente, domingo de Ramos y al mediodía, el Espanyol y el Athletic  se enfrentaron en la ciudad condal. Empezó mal la mañana para los pericos ya que se adelantó el Bilbao con gol de Eraso pero todo cambio en la segunda mitad.

En menos de tres minutos el español se puso por arriba primero con un tanto de Diop y otro de Caicedo. Otra vez el feudo catalán se le resiste a los vascos y van 17 años.

En el horario de las cuatro de la tarde en el Madrigal, el Villareal recibió al Barcelona y lo hizo de la mejor manera plantándole cara y con su mejor arma el fútbol ofensivo, lástima que el arbitraje de Sánchez Martínez arruino parte de la fiesta.

Rakitic y Neymar adelantaron al Barcelona. El brasileño lo hizo de tiro penal tras una falta inexistente de Asenjo sobre el número nueve culé. En el segundo periodo el Villareal se rehízo y empató con un buen ataque comandado por Bakambu.

Más tarde llegaría la igualdad en un tiro desde la esquina cabezazo de Soldado y la pelota se desvió en Mathieu. El Barcelona sacó un punto y ve más cerca la liga. Ya en el turno noche, dos partidos para cerrar la jornada.

En Mestalla, el Valencia y el Celta de Vigo. Allí el triunfo fue para los vigueses que aguantaron bien la presión del equipo local y vencieron al conjunto valencianista en los diez minutos finales por 2 a 0, primero fue Guidetti  y luego un disparo imposible de Hugo Mallo el que sentencio.

Pudo ampliar el marcador el equipo del Toto Berizzo si no fuera porque un tiro de Orellana pegara en el poste del arquero Alves. Mal resultado para Gary Neville que ve como el descenso está muy cerca, a escasos a seis puntos.

El   Real Madrid y el Sevilla se encontraron en el césped del Santiago Bernabeú. Triunfo de los blancos por 4 a 0, victoria que sirve para preparar a los de Zidane para la Champions. Pero sigamos con la liga española, a los cinco minutos ya ganaban por un gol de Benzema.

El segundo gol tardo un poco en llegar casi una hora después, Cristiano Ronaldo con derecha previo pase de Danilo. Dos minutos más tarde amplio cifras Gareth Bale.

El cuarto gol del Madrid lo firmó Jesé, un disparo fuerte tras un rechace de la defensa sevillista. En este cotejo Keylor Navas detuvo un penal y Crsitiano Ronaldo erró otro.

Esta semana para la liga, por partidos FIFA y vuelve la primera semana de abril.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>