Alonso no correrá en Bahrain

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

alo boxEl piloto español Fernando Alonso no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Bahrain de F1, y también es dudosa su participación en la carrera de China. Para el hombre de McLaren ha sido un duro golpe la noticia que los médicos de la FIA le han notificado, tras revisar dos veces campeón del mundo.

Recordemos que Alonso, en la primera competencia de la temporada, en Albert Park, hace dos semanas, estrelló su MP4-31 contra las defensas al chocar con el auto de Esteban Gutiérrez, y a más de 300 km/h acabó contra el muro de la curva 3 del trazado australiano.

Si bien el español pudo salir por sus propios medios de entre los restos de su monoplaza, sufrió un fuerte golpe en el pecho del lado derecho, y otro en su rodilla izquierda. Los médicos en Australia le asistieron por precaución y dejaron que el asturiano se marchara de vuelta a España.

Tras treinta horas de vuelo, con escalas en Doha, París y Oviedo, Fernando Alonso comenzó a sentir molestias en su pecho y tuvo dificultades para respirar. Tras una revisión médica se le descubrió un pequeño neumotórax, se trata de una leve fuga de aire entre los pulmones y la pared torácica, esto se debe a que tiene la novena costilla rota que  roza el pulmón.

Dos días antes de viajar a Manama para la carrera de este domingo, Alonso siguió con los estudios. A su llegada al circuito, se reunió con el cuerpo médico de la FIA y se sometió a un nuevo chequeo, pero la decisión ya estaba tomada tras revisar los estudios y escáneres aportados por el volante de McLaren.

Existe un alto riesgo de perforación del pulmón y de una complicación cardíaca en caso de un nuevo accidente. Fue entonces que el doctor Jean Charles Piette, de la FIA, comunicó al español que no puede subirse a un auto de competición y que dentro de diez días aproximadamente se deberá someter a un nuevo control antes de viajar a Shanghái.

En lo estrictamente deportivo, la escudería McLaren, ante esta contingencia, hizo viajar desde Japón a su piloto de reserva, Stoffel Vandoorne. El joven volante belga se unió al equipo inglés y ya está rodando en Sakhir.

En la primera sesión de entrenamientos libres, terminó en 18º lugar,  girando en 1:36:392 a más de cuatro segundos del mejor tiempo marcado por Nico Rosberg con Mercedes Benz.

Stoffel

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.