Torneo Inicial, capítulo 18

Por Martín Miguel Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

DE LA MANO DEL TIGRE. Vélez se consagró campeón del fútbol argentino tras vencer 2-0 a Unión en el José Amalfitani. Los de Gareca, con dos goles de Chuky Ferreyra, levantaron el trofeo una fecha antes del final y demostraron su supremacía sobre los demás equipos a lo largo del certamen. Lanús, que debía ganar para seguir con chances, perdió 1-0 con River como visitante y se quedó con las ganas. Belgrano, Newell´s y Racing, de buenas campañas, consiguieron los tres puntos pero tampoco les alcanzó.
Sin haberse cumplido las 19 jornadas que marca el calendario dispuesto por AFA, el fútbol local ya tiene un campeón, y es el Club Atlético Vélez Sarsfield, que con trabajo organizado en todos sus estratos vuelve a llevarse el título, esta vez una fecha antes de la finalización del campeonato. Con jugadores de gran rendimiento individual, un funcionamiento colectivo envidiable y una cantera que no es promesa sino realidad, los dirigidos por Ricardo Gareca, la cabeza pensante de este equipo, consiguieron lo que muchos anhelan: ser los mejores.
El domingo, en el Amalfitani, el Fortín tuvo que trabajar bastante para doblegar a Unión, que llegó sin nada por perder pero con la posibilidad de estirar el suspenso en la definición del torneo. Mientras tanto, en el Monumental, Lanús tenía que vencer a River y esperar que los de Liniers no ganen su partido para acercarse y llegar a la última jornada con posibilidades de campeonar.
Dos goles del artillero Facundo Ferreyra sentenciaron la historia a favor de Vélez y, con la oreja en Núñez, Rodrigo Mora amargaba al equipo de los mellizos Barros Schelotto. Con este escenario, Gareca y compañía se subían a lo más alto, pero debían esperar el final del partido del Grana, solo como formalidad, y apenas escucharon por radio que el 1-0 estaba consumado, estallaron en festejos, pudieron gritar el Dale Campeón, celebraron junto a la enorme cantidad de público que desbordó el estadio y tuvieron su acto de premiación, una fecha antes del cierre del Inicial, con un equipo que mereció lo sucedido y fue un justo ganador en todos los aspectos.

La fecha completa
Godoy Cruz 0 – 0 Quilmes
Colón 3 (Gigliotti x2 y Moreno y Fabianesi) – 1 Argentinos (Barzola)
Racing 3 (Fariña, Camoranesi y Villar) – 1 All Boys (F. Sánchez)
Vélez 2 (Ferreyra x2) – 0 Unión
Belgrano 1 (Pereyra) – 0 Tigre
River 1 (Mora) – 0 Lanús
San Lorenzo 2 (Bianchi Arce y A. Ruiz) – 1 Independiente (Ferreyra)
Arsenal 1 (Zelaya) – 0 Boca
Newell´s 3 (Muñoz x2 y Scocco) – 0 Atlético Rafaela
Estudiantes 2 (Auzqui x2) – 0 San Martín SJ

Posiciones
Vélez (Campeón) 38
Lanús 33
Newell´s 33
Belgrano 33
Racing 32
Boca 30
Estudiantes 28
Arsenal 28
River 26
Colón 25
San Lorenzo 25
All Boys 21
Atlético Rafaela 20
Godoy Cruz 20
Argentinos 19
Quilmes 18
San Martín SJ 17
Independiente 15
Tigre 11
Unión 6

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.