Todo se resolvió en casa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cristianoDos equipos madrileños, uno inglés y otro alemán son los clasificados para la siguiente instancia de la Champions. El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Bayern Munich y el Manchester City superaron sus encuentros de vuelta y buscan ahora su pase a la final de San Siro. Las fotos son gentileza de la Agencia Reuters.

Con el objetivo bien claro los hombres de Zinedine Zidane salieron al terreno de juego para enfrentarse al Wolfsburgo y resolver la eliminatoria lo antes posible. La batuta del equipo banco la tuvo siempre Cristiano Ronaldo, buscando el arco de Benaglio.

En el minuto quince se rompió el cerrojo de los alemanes y el luso anotó el primero de sus tres goles. Un minuto más tarde nuevamente el delantero portugués conseguía el 2 a 0 e igualaba la contienda. Fue en ese momento que el Real Madrid se estancó y no llevó peligro a la portería del Wolfsburgo.

Al regresó de vestuarios la situación no varió mucho, el control seguía siendo del Madrid pero los alemanes buscaban acercarse a Keylor Navas, sin éxito.

Pudo llegar el tercero tras un balón que Benaglio sacó sobre la línea, era el aviso que el Madrid quería más. Entonces en el minuto setenta y siete de cabeza Cristiano Ronaldo selló el triunfo blanco, otra remontada histórica para pasar a semifinales.

En el otro partido de la noche de martes, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al París Saint Germain. Con el crédito del 2 a 2 logrado en el partido de ida en la capital gala, el conjunto del ingeniero Pellegrini jugó sus cartas con cierta tranquilidad.

Así fue como en la primera mitad llegó el único gol del partido, gracias al bélga De Bruyne. De esta manera el City por primera vez en su largo historial llega a esta instancia en Champions.

El miércoles fue turno del Atlético Madrid y del Barcelona, que se encontraron en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid inmediatamente se hizo con el control del balón y no dejó armarse al Barcelona. También es cierto que los catalanes jugaban pero a otra velocidad, traslado lento pero seguro.

Pero los colchoneros necesitaban marcar para poder tener opciones de clasificar, y superada la primera media hora de juego se abrió la lata. Por la banda derecha llegó  Saúl, que asistió magistralmente a Griezmann y el francés de cabeza superó a Ter Stegen.

El Barcelona no encajó muy bien el gol y trato meterse en el partido. Lo intentó Neymar Jr desde fuera del área con un tiro que Oblak desvió a la escuadra.

Con el marcador 1 a 0 se fueron al descanso. Tras volver al campo de juego, la situación cambio radicalmente, fue el Barcelona que inclinó la cancha hacia el arco de Oblak.

Pero el Atlético estaba al acecho, esperando su momento y a cinco minutos del final llegó una mano de Iniesta en su área y el árbitro marcó penal. Griezmann fue el encargado de tirar y desde los once metros el Barcelona se despidió de la Champions.

Pero justo cuando el partido se terminaba, en un ataque sobre el área local, Gabi tocó el balón pero el colegiado italiano no lo vio así, de nada sirvieron las protestas del Barcelona.

Rizzoli indicó que era tiro libre. Se jugaron cinco minutos de tiempo agregado pero pese a que lo intentó el vigente campeón de la Liga de Campeones se quedó fuera.

En el otro cruce de cuartos de final de la Champions, en Portugal, el Benfica se midió con el Bayern Munich, el equipo de Pep llegaba a Lisboa con un gol de ventaja del partido de ida.

Y fue el dueño de casa que inauguró la cuenta de goles, Raúl Giménez puso el 1 a 0 e igualando la eliminatoria.

Pero Vidal empató el match y ponía otra vez a su equipo en semifinales. Ya en la segunda parte el Bayern sentenció anotando el segundo gol.  El Benfica siguió peleando pero solo le alcanzó para empatar 2 a 2 con un tanto de Talisca.

Con este resultado el Bayern Munich se clasificó y espera al próximo viernes para el sorteo de semifinales camino de Milán.

atmbca1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>