Messi es record en Europa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barça sigue líder en España con los goles de Leo Messi que ayer domingo batió un nuevo record de goles. El Madrid sufrió ante el Valladolid y “El Tigre Falcao” se escapó anoche en el Calderón y dio un nuevo zarpazo. Vamos con el resumen de lo sucedido en este fin de semana largo en España.

La jornada comenzó a disputarse el viernes con el partido entre el Español y el Sevilla, que concluyo con un empate 2 a 2, interesante encuentro empañado por la pésima actuación del árbitro. El sábado por la tarde el Málaga volvió a su mejor momento futbolístico y los hombres del ingeniero Pellegrini batieron por 4 a 0 al Granada en el clásico andaluz.

En Anoeta, hubo que espera  a los cinco minutos finales para ver goles entre la Real Sociedad y el Getafe. En el minuto 41 de la segunda parte llegó el gol madrileño y en el tiempo añadido marcaron los donostarrias, lo que dejo las cosas 1 a 1.

En Pucela, el Real Madrid sobrevivió ante un rival siempre muy complicado como el Valladolid. Empezó perdiendo 1 a 0 el conjunto blanco, pero Benzema neutralizó empatando el marcador. Un nuevo error defensivo del Madrid y  Manucho de cabeza batió otra vez a Casillas.

Hasta que la gestión del alemán Özil por partida doble dejó el tanteador favorable al equipo de Mourinho 3 a 2. En Mestalla un gol del Soldado le dio la victoria al primer encentro como técnico Valverde al frente del  Valencia en su partido ante el Osasuna, de esta manera los valencianistas respiran más tranquilos y los de Pamplona vuelven a puestos de descenso.

El domingo al mediodía continuó el fútbol de primera división en España, en el Ciutat de Valencia, nuevo traspie del Mallorca en su visita al Levante que goleó por 4 a 0 al conjunto balear. El equipo de Joaquín Caparros sigue sin saber que es ganar fuera de casa.

En Bilbao, triunfo del Athletic por 1 gol a 0 frente al Celta de Vigo, con un tanto marcado por Aduriz. Ya por la tarde, en el Vicente Calderón, recital de goles a cargo de Falcao, en el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña. Diego Costa abrió la cuenta para los locales y luego llegaron los cinco tantos del colombiano que completaron el 6 a 0 ante el equipo gallego.

De esta manera el Atlético se redimió de sus dos últimas derrotas y mantiene su condición de segundo en la tabla, por detrás del Barça. Otro que sigue en racha goleadora es Leo Messi, que con sus dos antes ante el Betis le dio la victoria al Barcelona, por 2 goles a 1.

De esta manera el argentino con 86 goles hasta la fecha, superó un histórico record de tantos en un año en  Europa, que poseía el alemán Müller desde la década del 70. Con el partido entre el Rayo Vallecano y el Zaragoza, esta noche se completa la jornada de Liga.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.