Mañana arranca la Copa América

copaamericafixtureoficial2016Por Ricardo Acuña (Especial para LBD)

Y comienza a rodar la bola. Estados Unidos y el enésimo intento de popularizar el «soccer» en un país en el que no termina de penetrar. Noveno deporte en la tabla de popularidad -esa escala es sostenida por la gran cantidad de latinos (e inmigrantes) que lo practican-, el fútbol disputará desde mañana la Copa América Centenario 2016.

4 grupos, 16 naciones, mucha adrenalina, seguramente una excelsa transmisíón y el negocio a flor de piel. Nuestro fútbol es para Estados Unidos sinónimo de ganancias.

Para Argentina, inmersa en una gran incógnita administrativa en estos tiempos, por los públicos sucesos de la asociación madre de nuestro deporte, será una prueba de fuego. «El Tata» afronta una oportunidad única para demostrar que estos chicos tienen con qué demostrar la «chapa». Y creemos que no les pesará.

El lunes 6 será el debut, contra el actual Campeón de América, selección premoldeada por Sampaoli (creo en los premoldes, ejemplo Lanus). Sin dudas la impronta de Pizzi se notará pero la comunión y el entendimiento es heredado de ese equipo que brilló en su propia tierra.

Nuestro equipo viene masticando finales. Messi quiere levantar la Copa, en un año eclipsado por la reciente Champions League del Real Madrid y el extremo «Pichichi» Luis Suarez. Esta Copa juntará a todos. A partir de mañana, Colombia se parará enfrente de los locales para dar el puntapíé inicial.

Y a rodar América, estaremos cubriendo con un reporte cada 2 días desde LBD para vivir la Copa desde la pantalla de tu PC. tablet o celular, anticipando lo que será la nueva imagen de LBD interactivo.

315 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.