Hamilton gana en casa de Nico

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

victoriaUn póquer de triunfos de Lewis Hamilton lo confirma como líder del Mundial de F1. El piloto inglés de 31 años sumó ayer en Hockenheim, Alemania, su cuadragésima novena victoria de su historial y la sexta de la temporada 2016.

De esta manera suma 219 puntos y le saca a su compañero de escudería, Nico Rosberg, 19 unidades de ventaja. Con este panorama la categoría se toma vacaciones hasta el último de fin de semana del mes de agosto, cuando la F-1 ruede nuevamente en Spa- Francorchamps, Bélgica.

Volviendo al gran premio alemán disputado ayer, Rosberg partía desde la pole position con el acompañamiento habitual de las últimas carreras, Hamilton y los hombres de Red Bull y Ferrari en los primeros puestos de la parrilla de salida.

También como sigue siendo habitual, algo pasó en la salida, volvió a quedarse patinando y antes de la primera curva había perdido tres posiciones que no pudo volver a recuperar a lo largo de la competencia.

Nuevamente Red Bull presentó batalla a los Mercedes Benz, primero fue Ricciardo que luchó con Rosberg y a punto estuvieron de tocarse en la vuelta tres. Pero el australiano aguantó el envite. Después fue el turno de su compañero Max Verstappen de vérselas con el alemán.

Antes de alcanzar el ecuador de la carrera, y con la mayoría de los pilotos habiendo hecho una detención en boxes, llegó el intento de sorpasso de Rosberg sobre el de Red Bull. Tal como sucedió en Austria en el último giro, Nico estiró su frenada más de la cuenta y sacó de la trazada a Max.

Protestó por radio el joven holandés y minutos más tarde llegó la sanción de cinco segundos para el auto número seis. Mientras tanto, el recital de Hamilton continuaba sin contratiempos, alguno que otro récord de vuelta de los volantes de la bebida energética, estrategias calcadas de cambios de neumáticos y poco más.

Hamilton iba a lo suyo, marcar diferencia y tener todo bajo control. En tanto Rosberg seguía sufriendo en su casa, nueva detención en boxes, neumáticos nuevos y sanción incluida a la que se agregaron tres segundos más por un fallo en los cronómetros.

Pero la carrera estaba decidida, victoria de Hamilton, Ricciardo segundo y Verstappen tercero, para consolidar el segundo puesto de su escudería en el Mundial de Constructores, en detrimento de Ferrari.

Ahora es el turno de descansar, al menos los pilotos porque en las fábricas algunos seguirán trabajando. La actividad se retoma dentro de un mes en el bosque de Las Ardenas, la batalla continúa.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes en 1:30:44,200
2° D. Ricciardo-Red Bull a 6,966
3° M. Verstappen a 13,413

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 217 pts.
2° N. Rosberg (ALE) 198 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 133 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 415 pts.
2° Red Bull 256 pts.
3° Ferrari 242 pts.

La próxima competencia, GP Bélgica, el 28 de agosto en Spa Francorchamps.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>