Ha vuelto la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Real sociedadTras el parón veraniego, Eurocopa de Francia y  Juegos de Rio incluidos ha vuelto el fútbol local. Triunfos del Barcelona, Real Madrid y Sevilla con goleadas y  tropiezo del Atlético de Madrid. Este viernes por la noche  dio comienzo a una nueva temporada del fútbol de primera división, en España, con dos encuentros.

En primer lugar, en La Rosaleda, Málaga y Osasuna firmaron un empate con un gol por bando. El primer tanto de la temporada 2016-17 de la Liga lo anotó Juanpi en el minuto 56 de juego, tras un gran pase de Jony.

El conjunto andaluz que estrenaba técnico, Juan de Ramos, dominó gran parte del cotejo, pero el recién ascendido equipo osasunista logró la igualdad a seis minutos del final gracias a un gol de Fran Mérida.

En el segundo turno de una calurosa noche, el Deportivo en Riazor ganó por 2 a 1 al Eibar. Se adelantó el conjunto armero gracias al tanto anotado por Ramis, a los diez minutos de la segunda parte.

Luego llegó el empate de los gallegos, primero fue Mosquera y luego un penal convertido por Lucas Pérez le dio la victoria a los locales.  El sábado por la tarde se reinició la actividad con el encuentro que en el Camp Nou disputaron Barcelona y Betis. Exhibición de buen fútbol y goles de los catalanes ante un flojo equipo andaluz.

Triunfo por 6 a 2 de los de Luis Enrique, abrió la cuenta culé Arda a los seis minutos de juego, empató para el Betis Rubén Castro de tiro libre, luego Messi aumentó cifras con fuerte disparo desde la frontal  y antes de marcharse al descanso anotó el primero de su cuenta particular Suárez.

En la segunda mitad, otra vez el uruguayo con el arco vacío marcó el 4 a 1, a continuación Messi con un disparo  fuerte anotó el  quinto tanto culé. Minutos más tarde  Suárez de tiro libre a la escuadra del arquero bético Adán, cerró la cuenta blaugrana. El descuento de los locales lo marcó Rubén Castro.

En Los Cármenes, el Granada recibió la vista del Villarreal y en apenas cinco minutos de diferencia,  se saldó el empate final entre ambos equipos.

El primero lo anotó de falta Samu Castillo para el submarino amarillo, y empató para los granadinos, Ponce, en una jugada en el área chica. En la capital andaluza, el nuevo Sevilla del argentino Sampaoli se puso en marcha ante el  Espanyol y lo hizo de la mejor manera  con muchos goles.

Un set de 6 a 4 que no se anotaba desde la temporada 79-80 cuando los andaluces batieron por 6 a 1  al Burgos. Pero volviendo a lo visto en  el Sánchez Pizjuán, el encuentro pudo ser para cualquiera de los dos, con una primera parte de locura  que terminó igualado a tres tantos.

Pero ya en la siguiente fase el partido se decantó de parte del dueño de casa. Para el Sevila anotaron Vietto en dos ocasiones, Vázquez, Sarabia, Kiyotake y Yedder.  Para los catalanes marcaron: Piatti, Sánchez, Pérez y Moreno. El domingo por la tarde siguió jugándose la jornada con estos cruces.

En El Molinón, el Sporting de Gijón superó al Athletic de Bilbao por 2 a 1. Los goles asturianos los anotaron Duje Cop y Romero en el segundo tiempo. El descuento para los bilbaínos lo marcó Iñaki Williams, a cuatro minutos del final del encuentro.

En tanto en Anoeta, la Real Sociedad se enfrentó al Real Madrid y cayó por un rotundo 3 a 0. Muy pronto se pusieron por delante los hombres de Zidane, un centro preciso de Carvajal que cabeceó Gareth Bale en el minuto 2 de juego. Luego fue el turno de Asensio de poner el 2 a 0 y de dejar claro las intenciones del conjunto madrileño.

El segundo período la Real intentó un acercamiento al área rival, pero todo quedó en intenciones. En el último minuto del tiempo reglamentario redondeó su trabajo, otra vez Bale anotando el 3 a 0 definitivo. Mientras tanto en la capital de España cerrando la noche de domingo, el Atlético Madrid se midió al Alavés.

El conjunto colchonero se enfrentaba al Alavés en su vuelta a la primera categoría y nada hacía presagiar que el cotejo se iba a saldar con un empate de infarto en el tiempo añadido. Los de Simeone dominaron todas las acciones y la visita aguantó el embate  apoyado por su arquero  Pacheco de gran gestión.

En el minuto 92 una falta de Laguardia sobre  Torres provocó que éste cayera y que el árbitro Iglesias Villanueva  señalara penal. Entonces Gameiro tomó el balón y ante su nuevo público, el ex del Sevilla, anotó e l 1 a 0.

Todo era fiesta  y alegría en la grada del Manzanares, pero poco duro, dos minutos más tarde un zapatazo desde fuera del área, superó a Oblak. El Calderón enmudeció y el reparto de puntos tuvo sabor a derrota.

Completan esta primera fecha del torneo español este lunes Celta-Leganés y  Valencia-Las Palmas.

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.