Adiós a la Liga, Mou?

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España).

Barça afianzó su liderato tras vencer al Atlético de Madrid y el Madrid se complica de cara a luchar por la Liga con su empate  en el Bernabeú ante el Espanyol. Los blaugranas le sacan 13 puntos a los blancos. Vamos ya con el resumen de lo sucedido este fin de semana.

Con estos encuentros en la tarde noche del sábado comenzó a disputarse la jornada de primera división del fútbol en España. Un aburrido partido en el Alfonso Peréz, fue el que protagonizaron el Getafe y el Osauna.

Ni navarros y madrileños pudieron hacerse con el control de la pelota, lo que derivó en un empate 1 a 1. Otro empate esta vez sin goles, tuvo como escenario el estadio Los Carmenes, casa del Granada que recibió a la Real Sociedad, el 0 a 0 fue fruto de un encuentro flojo e insulso.

Donde si hubo goles, fue en las Baleares, donde el Athletic de Bilbao se llevó los tres puntos en juego. Un gol otra vez de Aduriz le dio la victoria al equipo de Bielsa. Fue 1 a 0 ante el Mallorca que sigue sumido en una crisis que lo coloca al borde del descenso.

En Sevilla choque andaluz y nueva derrota del dueño de casa. El Málaga dio cuenta del conjunto de Michel, el Sevilla y fue por 2 goles a 0. La fecha siguió su curso el domingo reservándose los partidos más importantes, al mediodía, el segundo equipo de la ciudad de Valencia, el Levante ganó al Zaragoza por 1 a 0 y sigue en posiciones europeas.

En cambio en Mestalla, nueva decepción para el conjunto “che” con el Rayo Vallecano que por primera vez en su historia gana al Valencia en su casa por 1 a 0. Ya en el turno de las 20 horas, el Bernabeú despidió con una sonora pitada a los hombres de Mourinho tras empatar en su partido ante el Espanyol. Gran planteo táctico de los dirigidos por Javier Aguirre.

Empezaron los periquitos abriendo el marcador con un gol de Sergio García, otra vez los problemas en la defensa blanca quedaron en evidencia. Antes del descanso un empate llegó con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Ya en la segunda parte los catalanes dominaron las acciones y Mourinho movió el banco, pero las carencias eran las mismas, no aparecían los hombres que debían hacerlo. Coentrao marcó el segundo gol madridista y la calma pareció llegar, pero a tres minutos del final una jugada a balón parado, que recogió Albin selló el 2 a 2 definitivo y tal vez la suerte del Madrid en la Liga.

En el Camp Nou recibieron con alegría, el tropiezo del eterno rival, al momento que el Barça saltaba al campo para jugar se encuentro con el Atlético de Madrid. Los visitantes empezaron golpeando primero con un gol de Falcao, despertaron los culé y llegó la respuesta de los hombres de Tito Vilanova.

Un golazo de Adriano a la escuadra del arco de Cuortois abrió la cuenta del Barcelona. Luego el gol de Busquet y así se fueron a los vestuarios. La segunda parte fue también muy buena con buen fútbol por parte de ambos equipos pero Leo Messi no dio opciones a los madrileños y completó con dos goles el marcador final 4 a 1.

Esta noche se completa la jornada con dos partidos, en Balaidos, el Celta recibe al Betis y en La Coruña, el Depor al Valladolid.

476 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.