Primera División, capítulo 1

river

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Comenzó un nuevo torneo en la máxima categoría del fútbol argentino y desde La Bestia Deportiva te dejamos el resumen con todas las estadísticas. El regreso de Talleres, la goleada de River, la caída de Belgrano y más…

Tras el largo parate volvió la acción, que comenzó el viernes con los triunfos de Sarmiento sobre Arsenal y Godoy Cruz ante Huracán, ambos por diferencia de un gol.

Ya en sábado aparecieron algunos platos fuertes, por ejemplo el que tuvo a Racing y Talleres como protagonistas principales. El conjunto de Barrio Jardín volvía a jugar un partido de Primera División tras 12 años de ausencia, nada más y nada menos que en el Cilindro de Avellaneda. Comenzaron bien los de Kudelka, que lograron ponerse en ventaja tras un grosero error de Agustín Orión, que no pudo controlar un remate de Palacios y tuvo que buscar la pelota dentro de su arco. En el complemento llegó la igualdad de Marcos Acuña, que estableció el 1-1 definitivo, marcando un buen comienzo para la T en este nuevo desafío en la elite del fútbol nacional. Además, en otros duelos destacados de la jornada, Central igualó con Defensa y San Lorenzo hizo lo propio frente a Defensa y Justicia.

El domingo tuvo de todo. A las 16 salieron a la cancha Belgrano e Independiente, en un Mario Kempes con gran asistencia de público. Los Piratas pecaron por algunos errores defensivos y de contragolpe sufrieron el gol de un viejo conocido, Emiliano Rigoni, quien nuevamente cumplió con la ley del ex y a los 35` de la etapa inicial, con complicidad de Juan Carlos Olave, puso el 1-0 que terminaría siendo el resultado final.

Luego fue el turno de River, que recibió a Banfield en el Monumental. El Millonario jugó uno de sus mejores partidos en el año, celebró la obtención de la Recopa Sudamericana lograda entre semana y goleó 4-1 al Taladro, con pasajes de muy buen fútbol. Driussi, Alario, D’Alessandro y Pity Martínez anotaron para el local, mientras que Santiago Silva había empatado transitoriamente.

El partido a priori más importante de la jornada se disputó en cancha de Lanús, entre el último campeón y el renovado Boca de Barros Schelotto. Pese a los refuerzos y cambió de sistema, el Xeneize volvió a evidenciar falta de juego, en algunos momentos de actitud y cayó 1-0 por el gol de Lautaro Acosta.

Todas las estadísticas:

RESULTADOS

resultados

SHOW DE GOLES

POSICIONES

12

PRÓXIMA FECHA

Viernes 9 de septiembre

19:00 Patronato vs. Gimnasia (LP)
21:15 Huracán vs. Quilmes

Sábado 10 de septiembre

14:00 Olimpo vs. Lanús
14:45 Banfield vs. Colón
16:00 San Martín (SJ) vs. Racing
17:00 Unión vs. Aldosivi
18:00 Defensa y Justicia vs. San Lorenzo
20:00 Independiente vs. Godoy Cruz

Domingo 11 de septiembre

14:00 Newell’s vs. Tigre
16:00 Vélez vs. Rosario Central
16:15 Estudiantes vs. Sarmiento
18:00 Boca vs. Belgrano
20:00 Talleres vs. River

Lunes 12 de septiembre

19:00 Arsenal vs. Atlético Tucumán
21:15 Atlético de Rafaela vs.Temperley

493 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.