España se ilusiona

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

espana-vs-belgicaEn su debut como seleccionador, Julen Lopetegui, al frente de España, lo hace con victoria por 2 a 0 ante Bélgica. En el Estadio Rey Balduino de la capital belga, y ante poco más de 25.000 espectadores, la selección española mostró un gran nivel colectivo en el comienzo de la era Lopetegui.

En este encuentro amistoso, Bélgica empezó dominando el juego y controlando el balón, los primeros veinte minutos fueron para el anfitrión, lo intentó con dos disparos largos arriba que inquietaron el fondo de la defensa roja. Pero luego comenzó a tocar España, y las cosas cambiaron.

En el minuto 33 llegó el primer gol de la noche. Por la banda derecha un pase en profundidad de Carvajal para Vitolo, se mete en el área grande local y deja en el camino a Courtois, pase de la muerte, toque de Costa a Silva, que con zurda anota. El jugador del Manchester City fue de lo más destacado junto con el regreso de Diego Costa.

El segundo gol español llegó de tiro libre penal, una falta cometida sobre Vitolo que convirtió desde los once metros  Silva, en el minuto 61.

Luego España se relajó y sacó el pie del acelerador permitiendo que los belgas intentaran coordinar un par de jugadas, pero apenas inquietaron el arco defendido por De Gea.

En general España jugó muy bien, se gustó y agradó al público. Buen comienzo para Lopetegui que debuta con un triunfo al igual que sus dos predecesores, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.  Ahora,  el lunes espera  Liechtenstein.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>