Patinazo del Barcelona

Por Daniel Campos (Corresponsal Lbd en Palma de Mallorca, España)

batacazoCampos, Palma de Mallorca. Volvió la Liga tras el parón FIFA y algunos equipos acusaron la interrupción, mientras que a otros les vino bien. El Madrid goleó en su casa y el Barcelona cayó ante su público y espera este martes en Champions, para lavar su imagen ante su afición. El Sevilla ganó in extremis y se pone segundo tras el Real Madrid que lidera la  clasificación general. Vamos ahora con el resumen del fin de semana.

Real Sociedad y Espanyol en un discreto partido igualaron en Anoeta 1 a 1, un disparo con pierna derecha  de Piatti abrió la cuenta para los catalanes. El empate local fue anotado por William José en un centro que este cabeceó superando al arquero españolista, Diego López.

El sábado a la hora del aperitivo el Celta y Atlético de Madrid se enfrentaron en Balaídos. Tras un comienzo de torneo muy gris, el equipo del Cholo Simeone ha vuelto y goleando. En un gran partido venció por 4 a 0 al conjunto gallego.

Todo comenzó en la segunda mitad tras un primer tiempo muy parejo, un centro atrás de Griezmann que lo remata Koke y significaba el primer gol rojiblanco. Luego llegó el doblete del francés, un centro de Saúl que Griezmann conectó de cabeza.

Por el mismo medio un pase de Juanfran desde la derecha con la testa el galo superó claramente a Sergio, portero del Celta. Cerró la cuenta colchonera una asistencia de Koke que Correa remata a placer.  En el turno de la cuatro de la tarde el Real Madrid alcanzó el liderato de la liga al golear al Osasuna 5 a 2, en el Bernabeú.

Tras varias semanas,  lesionado, volvió al primer equipo Cristiano Ronaldo y lo hizo de la mejor manera posible, anotando el primer tanto, apenas iniciado el encuentro. Luego fue el turno de Danilo que puso el 2 a 0, al final de l primera parte el 3 a 0 lo marcó Sergio Ramos.

Tras el descanso volvió el Madrid muy enchufado y Pepe anotó el cuarto gol blanco. El quinto tanto del equipo de Zidane, fue obra de Modric que jugó unos de sus mejores cotejos vistiendo la camiseta del Madrid. El descuento rojillo lo anotaron Oriol Riera y García.

A media tarde en La Rosaleda, el Málaga recibió al Villareal, la victoria y los tres puntos se fueron para la costa valenciana gracias a que en los diez minutos finales del primer periodo, “El submarino amarillo” supo aprovecharse de las oportunidades que dispuso. Costa, con un disparo fuerte de izquierda venció a Kameni . Luego fue el turno de Sansone que recogió un balón suelto en el área grande y con derecha puso el 2 a 0 final.

A la misma hora en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla y Las Palmas se enfrentaron en un emotivo encuentro que se definió en el tiempo de descuento. El conjunto canario no defraudó y comenzó mandando en el campo sevillista, primer cuarto de hora y un disparo desde la frontal del arco por parte de Tana y que el portero local, Sergio Rico, no pudo evitar que se le colara. El partido se fue complicando cada vez más para los pupilos del Sampaoli , mientras la presión del público aumentaba.

Pero llegó el minuto 89 y Vitolo se revuelve en el área ante Bigas y cae exagerando la posible falta. El árbitro cae en la trampa y pita penal tras expulsar por doble amarilla al jugador canario. El tiro desde los once metros lo anota Sarabia y la afición andaluza se vino arriba. Hasta que en un tiro desde la esquina la aprovecha el jugador de las inferiores, Carlos Fernández para darle la victoria al Sevilla.

Para cerrar la jornada de sábado, sorpresa en el Camp Nou, cayó el Barcelona ante un gran Alavés por 2 goles a 1. Un triunfo muy importante para el recién ascendido que hizo todo bien, jugó muy concentrado en su juego, fue efectivo de cara a la portería del debutante Cillessen, tiró cuatro veces anotó dos y encima le anularon uno.

Mal el Barcelona que no acertó con las rotaciones, Luis Enrique pensando en la Champions de este martes dio por supuesto que iba ganarle al Alavés y lo pagó muy caro. Muy flojos en defensa, con un Mascherano, responsable en los dos tantos visitantes. En el primero Deyverson se anticipa al argentino y marca por lo bajo.

Llegó el empate culé en un córner que cabeceo impecablemente Mathieu , 1 a 1 pero la calma no volvió al Camp Nou ni con la ayuda de Messi, Suaréz y compañía. Nuevo fallo defensivo del Barcelona, lo aprovecha Ibai y sentencia el match.

El domingo al mediodía se reanudo el tramo final de la tercera fecha con estos encuentros: en Asturias el Sporting venció por 2 a 1 al Leganés. Para los asturianos marcaron Nacho Cases y puje Cop de penal, gol del conjunto madrileño lo anotó Diego Rico. Por la tarde en Mestalla el Valencia sigue en racha negativa sin sumar en lo que va de liga.

Esta vez el que hurgo en la herida del “che” fue el Betis, pronto se puso por delante en el marcador mediante Rubén Castro y Joaquín. Pero el Valencia se rehízo e igualo el tanteador gracias a Rodrigo y Garay pero otra vez los locales no supieron cerrar el match. En el tiempo añadido apareció Rubén Castro para dejar la cuenta 3 a 2 para los andaluces. En tanto, el Granada, cayó en su estadio por 2 a 1 ante el Eibar.

Fue el conjunto armero que se adelantó por intermedio de Pedro León igualó Kravets en la segunda parte y cuando ya el empate parecía firmado Enrich en el tiempo de prolongación puso cifras definitiva. Para cerrar la fecha, en Riazor, se midieron el Deportivo y el Athletic de Bilbao, en un nada vistoso partido que se decantó para el lado del Athletic.  Un solitario gol de Raúl García, fuerte y a la escuadra para decretar el primer triunfo en liga para los vascos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 4 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>